iphone5 concepto 01

Desde que Apple faltรณ a la cita y no presentรณ un nuevo modelo de iPhone en junio del aรฑo pasado, los rumores del iPhone 5 no han dejado de aparecer incluso despuรฉs del lanzamiento del iPhone 4S. El diseรฑo, el tamaรฑo de la pantalla o el procesador son algunas de las caracterรญsticas sobre las que mรกs se especula pero Apple sigue sin soltar prenda y de momento continรบa siendo un misterio. La mayorรญa de datos apuestan por un iPhone completamente renovado que podrรญa tener una carcasa de aluminio con los bordes curvados y una pantalla mรกs grande (probablemente de cuatro pulgadas).

iphone5 concepto 02

Cuando se trata del iPhone 5 los rumores van mรกs allรก y ya hemos visto multitud de posibles diseรฑos realizados por distintos usuarios o profesionales del diseรฑo. Uno de los mรกs famosos es el concepto del estudio de diseรฑo Aatma, que realizaron un vรญdeo en el que vemos un dispositivo muy fino -de unos 2 รณ 3 milรญmetros- con funciones tan extravagantes como un teclado virtual proyectado o una pantalla hologrรกfica. El vรญdeo que se titula iPhone 5 Concept Features estรก apunto de alcanzar la friolera de 50 millones de visitas en Youtube, ahรญ es nada. La excelente calidad del vรญdeo ha hecho que gran cantidad de usuarios crean que se trata del verdadero iPhone 5.

iphone5 concepto 03

Ahora ha aparecido un nuevo concepto de iPhone 5 casi tan alocado como el del estudio Aatma, aunque en esta ocasiรณn llega en forma de fotografรญas. El responsable es el diseรฑador Jinyoung Choi y ha mostrado su visiรณn del iPhone 5 en la web Yankodesign. La principal caracterรญstica de este hipotรฉtico dispositivo es que cuenta con una montura para objetivos DSLR, es decir, los que llevan las cรกmaras rรฉflex. El objetivo se acoplarรญa a la parte trasera del iPhone 5 mediante un sistema de montura similar al de las cรกmaras profesionales. Viendo las imรกgenes nos podemos hacer a la idea de lo incรณmodo que serรญa manejar el iPhone como si se tratase de una cรกmara profesional debido al gran tamaรฑo de este tipo de lentes. Pero esta no serรญa la รบnica aplicaciรณn de la montura trasera, Choi tambiรฉn ha ideado un accesorio que se acoplarรญa del mismo modo que la lente pero harรญa las veces de altavoz, quedando el iPhone 5 colocado en una posiciรณn inclinada. Por si fuera poco este accesorio tambiรฉn contarรญa con un proyector incorporado con el que poder ver cรณmodamente una pelรญcula o las fotos tomadas con el dispositivo.

iphone5 concepto 04

El diseรฑador da algunos detalles de las especificaciones tรฉcnicas de este concepto de iPhone 5, que contarรญa con una pantalla de 4,5 pulgadas con resoluciรณn de 1.280 x 800 pรญxeles. Como el panel llega hasta el borde del terminal -un detalle muy repetido en los distintos diseรฑos que han aparecido- el tamaรฑo total del dispositivo no aumentarรญa demasiado en comparaciรณn con el actual iPhone 4S (128 x 73 x 9.6 milรญmetros).

La realidad es que un smartphone con lentes DSLR es algo impensable hoy en dรญa, pero mientras esperamos a la llegada del autรฉntico iPhone 5 no estรก de mรกs soรฑar un poco.