Desde que Apple faltó a la cita y no presentó un nuevo modelo de iPhone en junio del año pasado, los rumores del iPhone 5 no han dejado de aparecer incluso después del lanzamiento del iPhone 4S. El diseño, el tamaño de la pantalla o el procesador son algunas de las características sobre las que más se especula pero Apple sigue sin soltar prenda y de momento continúa siendo un misterio. La mayoría de datos apuestan por un iPhone completamente renovado que podría tener una carcasa de aluminio con los bordes curvados y una pantalla más grande (probablemente de cuatro pulgadas).

Cuando se trata del iPhone 5 los rumores van más allá y ya hemos visto multitud de posibles diseños realizados por distintos usuarios o profesionales del diseño. Uno de los más famosos es el concepto del estudio de diseño Aatma, que realizaron un vídeo en el que vemos un dispositivo muy fino -de unos 2 ó 3 milímetros- con funciones tan extravagantes como un teclado virtual proyectado o una pantalla holográfica. El vídeo que se titula iPhone 5 Concept Features está apunto de alcanzar la friolera de 50 millones de visitas en Youtube, ahí es nada. La excelente calidad del vídeo ha hecho que gran cantidad de usuarios crean que se trata del verdadero iPhone 5.


Ahora ha aparecido un nuevo concepto de iPhone 5 casi tan alocado como el del estudio Aatma, aunque en esta ocasión llega en forma de fotografías. El responsable es el diseñador Jinyoung Choi y ha mostrado su visión del iPhone 5 en la web Yankodesign. La principal característica de este hipotético dispositivo es que cuenta con una montura para objetivos DSLR, es decir, los que llevan las cámaras réflex. El objetivo se acoplaría a la parte trasera del iPhone 5 mediante un sistema de montura similar al de las cámaras profesionales. Viendo las imágenes nos podemos hacer a la idea de lo incómodo que sería manejar el iPhone como si se tratase de una cámara profesional debido al gran tamaño de este tipo de lentes. Pero esta no sería la única aplicación de la montura trasera, Choi también ha ideado un accesorio que se acoplaría del mismo modo que la lente pero haría las veces de altavoz, quedando el iPhone 5 colocado en una posición inclinada. Por si fuera poco este accesorio también contaría con un proyector incorporado con el que poder ver cómodamente una película o las fotos tomadas con el dispositivo.

El diseñador da algunos detalles de las especificaciones técnicas de este concepto de iPhone 5, que contaría con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles. Como el panel llega hasta el borde del terminal -un detalle muy repetido en los distintos diseños que han aparecido- el tamaño total del dispositivo no aumentaría demasiado en comparación con el actual iPhone 4S (128 x 73 x 9.6 milímetros).

La realidad es que un smartphone con lentes DSLR es algo impensable hoy en día, pero mientras esperamos a la llegada del auténtico iPhone 5 no está de más soñar un poco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...