iphone jailbreak 01

El Jailbreak es un procedimiento para eliminar las restricciones de los iPhone, iPad y iPod Touch que se ha hecho muy popular entre los usuarios de estos dispositivos. Sin el Jailbreak la plataforma iOS es cerrada y nos obliga a pasar por los canales oficiales a la hora de sincronizar datos o descargar aplicaciones (iTunes y App Store). Realizando este proceso se abre todo un mundo de posibilidades para aรฑadir nuevas funciones y personalizar el sistema. Cydia es la tienda de aplicaciones del Jailbreak y en ella se pueden encontrar multitud de contenidos que te otorgan mรกs libertad a los usuarios, ademรกs podrรกs seguir usando la App Store y todas las funciones que ofrecen los iPhone sin modificar.

Este procedimiento es legal y completamente seguro, la รบnica pega es que Apple invalida la garantรญa pero no hay de que preocuparse ya que es totalmente reversible si restauras el sistema desde iTunes. Las ventajas son innumerables, pero en la web Jailbreak Matrix han conseguido agrupar gran cantidad de ellas en un divertido e instructivo vรญdeo; concretamente nos dan 100 razones por las que vale la pena hacer Jailbreak. Comienzan dando cifras de la cantidad de usuarios de todo el mundo que ya han aplicado este mรฉtodo en sus terminales, que en total son la friolera de diez millones -una prueba mรกs de que el Jailbreak es una opciรณn a tener en cuenta-.

jailbreak tweak 01

Cydia aloja mรกs de 30.000 contenidos entre temas, aplicaciones y utilidades. Con el Jailbreak es posible activar ciertas funciones que Apple no permite como enviar y recibir archivos vรญa Bluetooth o hacer fotografรญas panorรกmicas. La personalizaciรณn es uno de los principales motivos por los que los usuarios se animan a hacerlo. Podrรกs cambiar el aspecto de los iconos, las animaciones al pasar pรกginas, el logotipo del operador, el logotipo de arranque, la tipografรญa del sistema, la posiciรณn de los iconos, los sonidos del sistema y mucho mรกs. Winterboard y Dreamboard son las dos plataformas de temas mรกs conocidas y con ellas podrรกs modificar toda la apariencia del dispositivo como mรกs te guste.

jailbreak sbsettings 02

Pero el Jailbreak no sรณlo sirve para personalizar, tambiรฉn ofrece muchas caracterรญsticas realmente รบtiles que harรกn que tu iPhone sea un terminal mucho mรกs completo. Por ejemplo el tweak Zephyr te permite gestionar el sistema de multitarea deslizando sobre la pantalla de una forma mucho mรกs cรณmoda ย y dinรกmica que el sistema original. ย Tambiรฉn hay aplicaciones muy interesantes como por ejemplo la que permite una vista horizontal de la pantalla del iPhone u otras con las que podrรกs acceder a los archivos internos del dispositivo para poder aรฑadir o borrar cualquier contenido sin tener que pasar por iTunes. El centro de notificaciones de iOS 5 tambiรฉn se puede personalizar con distintos widgets como WeeKillBackground (cierra de golpe todas las aplicaciones abiertas) o SBSettings.

Las posibilidades son prรกcticamente ilimitadas, de hecho la propia Apple ha tomado prestadas muchas ideas de Cydia y las ha incorporado en iOS 5 -por ejemplo el centro de notificaciones estรก inspirado en la aplicaciรณn LockScreen-.