Hace pocos días Samsung comunicó a los usuarios de Samsung Galaxy Note que la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich se iba a retrasar más de lo previsto. El motivo de la demora es que la compañía esta preparando un paquete de funciones exclusivas para este modelo que mejorará ciertas aplicaciones y sobre todo añadirá nuevas e interesantes funciones que afectan al uso de lápiz táctil incluido con este terminal, el llamado Pen Stylus. Este pack exclusivo recibe el nombre de Premium Suite y como hemos dicho estará dirigido únicamente a este modelo.


La fecha de llegada de la actualización oficial a Android 4.0 no está concretada, pero Samsung aseguró que llegaría entre el pasado 22 de marzo y el próximo día 21 de junio. La espera apunta a ser larga y probablemente la fecha se aproximará más a junio. Si la paciencia no es tu virtud estás de enhorabuena y es que en el sitio web RootzWiki han publicado una ROM de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy Note, con la que podrás disfrutar de las ventajas de la nueva versión antes de lo previsto (siempre y cuando hayas rooteado tu terminal).

La actualización viene en forma de archivo ejecutable para que la puedas instalar con el software Odin de forma rápida y sencilla. En los foros de RootzWiki los usuarios ya han empezado a comentar las primeras impresiones y, excepto algunos fallos, parece que funciona correctamente. La ROM incluye la última versión del sistema de iconos de Google con la capa visual Touchwiz que Samsung imprime en todos sus terminales con Android. Al instalarla, los usuarios aseguran que se producen varios errores en la interfaz al encender el terminal por primera vez y también cuando se activa la cuenta de Google, aparte de estos pequeños problemas afirman que funciona de forma fluida y está muy bien realizada, tanto que hasta parece la actualización oficial.


Como era de esperar, la ROM de RootzWiki no viene con la Premiun Suite dado que Samsung todavía no la ha hecho pública. Este paquete de mejoras no llegará hasta que la compañía libere la actualización de forma oficial para todos los usuarios antes del 21 de junio. Entre las novedades de esta Premium Suite destaca la optimización del uso lápiz táctil a la hora de tomar notas o hacer dibujos, lo que sin duda explotará todas las ventajas de este accesorio. También contará con algunas aplicaciones nuevas como My Story -para crear postales o álbumes multimedia- o el juego Angry Birds Space que vendrá con 30 nuevos niveles en primicia.

A pesar de que la ROM que acaba de aparecer no cuenta con estas mejoras los usuarios que la instalen podrán disfrutar de todas las novedades que incluye Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Destaca el nuevo sistema de desbloqueo por reconocimiento facial, el control de consumo de datos 3G, el nuevo y mejorado menú de widgets o el sistema multitarea que ahora es mucho más intuitivo al permitir manejar las aplicaciones abiertas con gestos táctiles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,