samsung galaxy s3 01

Samsung ampliará muy pronto su familia de terminales de gama alta con el Samsung Galaxy S3, aunque no hay una fecha concreta. Su presentación estaba prevista para finales de febrero durante la celebración de la feria internacional Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona. Samsung faltó a la cita y desde entonces no han dejado de aparecer rumores acerca de la fecha de lanzamiento y su posible hoja técnica. La compañía confirmó que el terminal sería presentado antes del próximo mes de junio.

Según varios medios coreanos especializados en tecnología, el Samsung Galaxy S3 ya estaría en la fase de pruebas con varios operadores de Corea. Normalmente este tipo de pruebas suelen prolongarse durante un periodo de dos meses hasta que está todo listo y comprobado. Según el informe la compañía estaría tratando de reducir el periodo de pruebas para que el evento de presentación no se demore más allá del mes de junio, tal y como ya han asegurado.

samsung galaxy s3 02

Por otro lado también se ha confirmado de nuevo (siempre de forma extraoficial) los datos acerca de la pantalla que podría equipar el terminal. Se trata de un panel de 4,65 pulgadas realizado con tecnología Super AMOLED Plus HD y con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El hecho de que cuente con el nombre Plus significa que tendrá una cantidad mayor de subpíxeles -no como el sistema clásico llamado Pen Tile– y de esta forma  la nitidez de la imagen es mayor. Esta tecnología ya se usó en el Samsung Galaxy S2, cuya pantalla ha dado muy buenos resultados. Por si fuera poco, la pantalla del Samsung Galaxy S3 tendrá una densidad de aproximadamente 315 píxeles por pulgada.

samsung galaxy s3 03

Hasta ahora se han filtrado muchos datos sobre el Samsung Galaxy S3 y ya podemos hacernos una idea de las prestaciones que ofrecerá. Según estos datos  el Samsung Galaxy S3 podría ser el smartphone mejor equipado del año, aunque como siempre hay que tener precaución ya que la compañía no ha confirmado nada al respecto, lo único que sabemos con certeza es que contará con un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1,5 gigahercios de frecuencia. También podría tener una cámara de doce megapíxeles, que por supuesto ofrecerá la opción de capturar vídeos en FullHD, o lo que es lo mismo, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. El diseño todavía sigue siendo un misterio, aunque ya hemos visto varias imágenes de como podría ser el terminal. Se espera que siga la línea sencilla y elegante de la gama Galaxy S pero podría ser bastante más fino. La carcasa estaría realizada en un material cerámico muy ligero y resistente que lo hará más robusto pero sin ganar en peso. Para terminar, también hemos conocido algunos datos se su supuesto perfil de conexiones; destaca el puerto HDMI o el chip NFC. Además será compatible con datos móviles de alta velocidad (LTE), aunque en España todavía no se ha implantado este sistema.