Nokia remonta el vuelo desde que comenzó su etapa mano a mano con Microsoft. Los Nokia Lumia están teniendo muy buena aceptación por parte del público y poco a poco la compañía va recuperando su puesto dentro del sector de los llamados teléfonos inteligentes. Hasta ahora ya hay cuatro dispositivos Lumia; nos referimos a los Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710, Nokia Lumia 610 y Nokia Lumia 900 -este último sólo se ha lanzado en Estados Unidos y Canadá-. Lógicamente estos terminales vienen con la plataforma Windows Phone 7.5, también conocida por el apodo Mango, que destaca por contar con una interfaz sencilla y una estructura completamente nueva, nada que ver con los sistemas basados en aplicaciones. Además los Nokia con Windows Phone vienen con una serie de servicios exclusivos como la suite de navegación Nokia Drive o el servicio Nokia Music que pone a disposición del usuario un catálogo de catorce millones de canciones para escuchar de forma gratuita.


Este paquete de servicios se va a ampliar con el nuevo Nokia TV. Los de Espoo han anunciado a través del blog oficial de la compañía que en pocas semanas comenzarán a ofrecer el servicio Nokia TV que, como su propio nombre indica, permitirá a los clientes poder ver programas de televisión. Por el momento el lanzamiento sólo se producirá en Finlandia -el país de origen de esta marca- y no se ha mencionado cuando llegará al resto de regiones donde se han lanzado los Nokia Lumia.


Con Nokia TV los usuarios podrán navegar entre varios catálogos de contenidos de los diferentes canales que se suscriban. Los programas o series de televisión se verán en los Lumia en streaming de forma rápida y sencilla ya que no hace falta crear una cuenta para poder acceder al servicio. Además será gratuito pero será exclusivo de los dispositivos con Windows Phone, los terminales con Symbian o Meego no podrán disfrutarlo.


En Nokia continúan mejorando sus nuevos dispositivos, que ya cuentan con un nutrido catálogo de servicios muy interesantes. El Nokia Lumia 800 es uno de los más populares debido a su completa hoja técnica. Entre sus características más destacadas está la pantalla de cuatro pulgadas, cámara de ocho megapíxeles, el procesador a 1,4 Ghz y su diseño innovador. Por encima se sitúa el Nokia Lumia 900, que comparte la mayoría de prestaciones con su hermano pequeño pero se adelanta al contar con una pantalla más amplia de 4,3 pulgadasNokia no ha dejado de lado la gama más económica de dispositivos en esta nueva etapa. Primero lanzaron el Nokia Lumia 710, que tiene un aspecto más desenfadado con carcasas de colores intercambiables. Recientemente anunciaron la llegada de un nuevo integrante a la familia Lumia, el Nokia Lumia 610 que hasta la fecha es el dispositivo más barato de la gama.

Aunque no hay pistas acerca de la posible fecha en la que Nokia TV llegue a más países se espera que la compañía lo anuncie próximamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...