samsung galaxy s3 01

Hasta hace bien poco el iPhone 5 era el rey indiscutible de los smartphones más rumoreados, pero desde ya hace algunos meses hay un dispositivo que le está robando el protagonismo y además es su competencia directa. Como no podía ser de otro modo nos referimos al Samsung Galaxy S3, un terminal que está llamado a ser uno de los más sorprendentes del momento en lo que se refiere a prestaciones.

En un principio el evento de presentación estaba previsto para la feria Mobile World Congress, aunque la compañía nunca la confirmó. Cuando se acercaba la fecha anunciaron que el dispositivo no aparecería en este evento y que su llegada iba a retrasarse, concretamente lo veremos antes del próximo mes de junio. Desde entonces no han dejado de aparecer rumores sobre sus posibles prestaciones e incluso hemos visto varias imágenes virtuales del aspecto que podría tener, aunque ninguna de ellas goza de credibilidad al no haber sido confirmada por la compañía.

samsung galaxy s3 02

Ahora acaba de filtrarse una nueva imagen del diseño del Samsung Galaxy S3 que además sería la invitación del evento de lanzamiento. En la  imagen se puede leer la frase “Samsung Galaxy S3, llega la nueva generación” y nos cita para el próximo 22 de mayo en Londres, donde supuestamente será presentado. Como siempre hay que tener precaución con este tipo de filtraciones mientras Samsung siga guardando silencio, el día que envíen las invitaciones oficiales lo sabremos con certeza.

Volviendo al tema del diseño, el terminal que aparece en la fotografía es quizá el concepto más arriesgado que hemos visto hasta ahora. Samsung ha desarrollado una línea de diseño elegante y sencilla y todo apunta a que seguirán este camino con el Samsung Galaxy S3. Sin embargo el dispositivo de la fotografía tiene un aspecto más futurista con líneas orgánicas muy estilizadas, bastante alejado de lo que hemos visto en otros modelos anteriores como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Nexus. Pero esto no significa que en Samsung no vayan a dar un giro en el apartado del diseño, de momento no hay datos oficiales y cabe la posibilidad de que nos sorprendan con un terminal muy diferente a lo que se espera.

samsung galaxy s3 03

En la imagen sólo vemos un fragmento del terminal, la parte inferior, por lo que no es posible apreciar el diseño en su totalidad. Sin embargo es suficiente para ver el marco con acabado metálico que lo rodea y que tiene un aspecto de líneas curvadas. Como hemos dicho no se puede verificar si esta imagen se corresponde con el verdadero diseño del Samsung Galaxy S3 y siendo escépticos no parece que vaya a ser así. El bloguero ruso Eldar Murtazin -conocido por sus numerosas filtraciones en el terreno de la telefonía- ha hablado sobre esta imagen en Twitter y no ha querido pronunciarse acerca de si la imagen es o no es real.

Poco a poco va creciendo la expectación en torno a este súper móvil, habrá que seguir esperando hasta que Samsung anuncie la fecha de presentación cuando por fin se desvelará la incógnita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...