samsung galaxy s3 01

Hasta hace bien poco el iPhone 5 era el rey indiscutible de los smartphones mรกs rumoreados, pero desde ya hace algunos meses hay un dispositivo que le estรก robando el protagonismo y ademรกs es su competencia directa. Como no podรญa ser de otro modo nos referimos al Samsung Galaxy S3, un terminal que estรก llamado a ser uno de los mรกs sorprendentes del momento en lo que se refiere a prestaciones.

En un principio el evento de presentaciรณn estaba previsto para la feria Mobile World Congress, aunque laย compaรฑรญaย nunca la confirmรณ. Cuando se acercaba la fecha anunciaron que el dispositivo no aparecerรญa en este evento y que su llegada iba a retrasarse, concretamente lo veremos antes del prรณximo mes de junio. Desde entonces no han dejado de aparecer rumores sobre sus posibles prestaciones e incluso hemos visto varias imรกgenes virtuales del aspecto que podrรญa tener, aunque ninguna de ellas goza de credibilidad al no haber sido confirmada por la compaรฑรญa.

samsung galaxy s3 02

Ahora acaba de filtrarse una nueva imagen del diseรฑo del Samsung Galaxy S3 que ademรกs serรญa la invitaciรณn del evento de lanzamiento. En la ย imagen se puede leer la frase “Samsung Galaxy S3, llega la nueva generaciรณn” y nos cita para el prรณximo 22 de mayo en Londres, donde supuestamente serรก presentado. Como siempre hay que tener precauciรณn con este tipo de filtraciones mientras Samsung siga guardando silencio, el dรญa que envรญen las invitaciones oficiales lo sabremos con certeza.

Volviendo al tema del diseรฑo, el terminal que aparece en la fotografรญa es quizรก el concepto mรกs arriesgado que hemos visto hasta ahora. Samsung ha desarrollado una lรญnea de diseรฑo elegante y sencilla y todo apunta a que seguirรกn este camino con el Samsung Galaxy S3. Sin embargo el dispositivo de la fotografรญa tiene un aspecto mรกs futurista con lรญneas orgรกnicas muy estilizadas, bastante alejado de lo que hemos visto en otros modelos anteriores como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Nexus. Pero esto no significa que en Samsung no vayan a dar un giro en el apartado del diseรฑo, de momento no hay datos oficiales y cabe la posibilidad de que nos sorprendan con un terminal muy diferente a lo que se espera.

samsung galaxy s3 03

En la imagen sรณlo vemos un fragmento del terminal, la parte inferior, por lo que no es posible apreciar el diseรฑo en su totalidad. Sin embargo es suficiente para ver el marco con acabado metรกlico que lo rodea y que tiene un aspecto de lรญneas curvadas. Como hemos dicho no se puede verificar si esta imagen se corresponde con el verdadero diseรฑo del Samsung Galaxy S3 y siendo escรฉpticos no parece que vaya a ser asรญ. El bloguero ruso Eldar Murtazin -conocido por sus numerosas filtraciones en el terreno de la telefonรญa- ha hablado sobre esta imagen en Twitter y no ha querido pronunciarse acerca de si la imagen es o no es real.

Poco a poco va creciendo la expectaciรณn en torno a este sรบper mรณvil, habrรก que seguir esperando hasta que Samsung anuncie la fecha de presentaciรณn cuando por fin se desvelarรก la incรณgnita.