nokia lumia pureview 01

Durante la celebración del Mobile World Congress el pasado mes de febrero, Nokia sorprendió al anunciar la llegada del Nokia 808 PureView. El terminal fue uno de los más comentados debido a  que cuenta con una asombrosa  cámara de 41 megapíxeles que permite captar imágenes con una calidad sobresaliente, además de poder grabar vídeos en FullHD. El Nokia 808 PureViewviene con la plataforma Symbian Belle, un aspecto que fue criticado ya que este sistema operativo va a quedar en segundo plano tras la alianza de los de Espoo con Microsoft. Los rumores acerca de un dispositivo Windows Phone con la tecnología PureView no tardaron en aparecer. Ahora se ha filtrado una imagen y las posibles características técnicas del que ya recibe el nombre de Nokia Lumia PureView.

nokia lumia pureview 02

La información proviene del medio chino Mobile It168, donde ha aparecido una imagen del supuesto diseño de este dispositivo, acompañada de varios datos de su hoja técnica. Según la noticia el Nokia Lumia PureView tendría una pantalla de 4,3 pulgadas, lo que lo situaría en un puesto similar al Nokia Lumia 900 que actualmente es el Nokia con Windows Phone con la pantalla más grande. Además podría tener resolución HD, supuestamente de 1.280 x 720 píxeles. Por otro lado este sería el primer Windows Phone de la marca en integrar un procesador de doble núcleo, que funcionaría a una frecuencia de 1,5 gigahercios y vendría acompañado de un potente procesador gráfico Adreno 320 para poder mover la cámara con fluidez. Por supuesto contaría con la cámara PureView de 41 megapíxeles presente en el Nokia 808 que además permite la grabación de vídeos en FullHD (1080p). El terminal vendría con la siguiente versión de Windows Phone, apodada Apollo.

Estos son los primeros datos acerca del perfil técnico de este supuesto Nokia Lumia PureView, aunque como siempre hay que tener precaución ya que la compañía no ha confirmado su existencia. En la imagen aparece el posible diseño del terminal, que tiene un aspecto  de corte futurista que combina líneas angulosas con otras más curvadas dando como resultado una apariencia casi aerodinámica. Del mismo modo que el Nokia 808, es bastante grueso en la zona de la cámara debido al enorme sensor que integra. Además según esta imagen estaría disponible en varios colores como magenta, amarillo y negro.

nokia 808 pureview 011

Las especificaciones técnicas parecen bastante apropiadas para un dispositivo de estas características y es muy posible que finalmente equipe algunas de ellas. Sin embargo el diseño es muy arriesgado para lo que Nokia nos tiene acostumbrados. Los Nokia Lumia han hecho del diseño uno de sus principales atractivos y, aunque son bastante innovadores (sobre todo el Nokia Lumia 800), no parece que este vaya a ser el camino que tomen los de Espoo. En cualquier caso existe la posibilidad de que en un futuro veamos un Nokia Lumia PureView con este aspecto, el terminal tiene una apariencia similar al Nokia 808 original pero con un toque más futurista. Por el momento habrá que seguir esperando para conocer más datos al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...