El Mobile World Congress de Barcelona es el evento anual más importante sobre todo lo relacionado con la telefonía móvil. La finlandesa Nokia llevaba ya varios años sin participar pero este año 2012 decidió volver a formar parte de esta importante cita. El regreso de Nokia fue por la puerta grande, principalmente debido a la presentación del Nokia 808 PureViewque fue uno de los terminales más sorprendió, por no decir el que más. La principal característica de este dispositivo es la cámara de 41 megapíxeles, una cifra tan elevada que cuando se conoció la noticia muchos pensaron que se trataba de algún tipo de error.

Hasta ahora no había información acerca de la fecha de llegada o el precio, pero ya han aparecido las primeras pistas. En la web oficial de Nokia Italia ya es posible reservar el dispositivo, que tendrá un coste de 600 euros en formato libre (sin contrato con ningún operador). Para poder reservar una unidad hay que abonar una cantidad de 100 euros y el resto cuando esté disponible. Según la división italiana de Nokia  la fecha de llegada de este terminal se sitúa en mayo aunque en la letra pequeña advierten que puede haber cambios tanto en el precio como en la fecha de puesta a la venta. De momento no hay información sobre el precio en España, aunque se espera que sea similar. En cualquier caso en los próximos días el Nokia 808 Preview podría aparecer en más tiendas online y conoceremos más datos.

Por supuesto la cámara es la característica más destacada de este dispositivo. Su enorme sensor de 41 megapíxeles reales (de los cuales sólo 38 son efectivos debido a que el sensor es cuadrado y la lente redonda) permite captar fotografías con una calidad sobresaliente, pudiendo ampliar hasta encuadrar detalles muy pequeños dentro de la imagen. El funcionamiento de la cámara es bastante peculiar. El sensor es de 41 megapíxeles pero las imágenes que se obtienen no superan los ocho megapíxeles. Pero esto no quiere decir que se esté desaprovechando la cámara, la tecnología PureViewcapta la imagen a 41 megapíxeles pero la reduce a cinco u ocho. Lo que hace este sistema es fundir siete píxeles en uno solo, consiguiendo mucho más detalle y profundidad de color pero sin que el archivo resultante ocupe demasiado en la memoria interna. Por si fuera poco, también es posible grabar vídeos con calidad FullHD (1080p) a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo.

Ha quedado claro que la cámara es la estrella de este smartphone, pero también cuenta con prestaciones muy interesantes como la amplia pantalla de cuatro pulgadas que ofrece una resolución de 360 x 640 píxeles y una densidad de 184 píxeles por pulgada. Para que todo funcione de forma fluida, Nokia ha apostado por un procesador de un sólo núcleo a una velocidad de reloj de 1,3 Ghz. Además cuenta con otro chip especialmente dedicado a la cámara que procesará las imágenes rápidamente y evitará que hayan ralentizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...