nokia lumia 610 nfc imagen3

Hace aproximadamente un mes y medio, Nokia presentรณ nuevos dispositivos en la feria internacional Mobile World Congress. Uno de ellos era el Nokia Lumia 610, un nuevo integrante de la familia Lumia que se sitรบa en la gama media-baja del catรกlogo del fabricante. El Lumia 610 es, hasta ahora, el Nokia con Windows Phone mรกs asequible al tener un ajustado precio de tan sรณlo 190 euros. A pesar de ser el pequeรฑo de la casa, el dispositivo cuenta con una hoja tรฉcnica muy completa.

Ahora el fabricante finlandรฉs ha anunciado la llegada del Nokia Lumia 610 con chip NFC integrado, el primer Windows Phone con esta tecnologรญa. El terminal se comercializa de forma exclusiva a travรฉs del operador Orange y, aunque no es oficial, apenas ha aumentado de precio; esta variante podrรญa costar 200 euros.

nokia lumia 610 nfc imagen2

La tecnologรญa NFC todavรญa no se ha implantado de forma global en muchos paรญses europeos -incluyendo a Espaรฑa-, pero todo apunta a que dentro de poco se convertirรก en un estรกndar habitual. El NFC es un sistema de conectividad inalรกmbrica de corto alcance pensado para dar nuevos usos a los dispositivos mรณviles. Acercando el mรณvil a un receptor serรก posible hacer pagos en comercios del mismo modo que hacemos con una tarjeta de crรฉdito. Sus posibles aplicaciones son prรกcticamente ilimitadas. Permitirรก acceder al transporte pรบblico, hacer visitas guiadas en museos o usar accesorios como altavoces inalรกmbricos entre otras muchas posibilidades. En Espaรฑa ya ha comenzado a aparecer en algunos comercios y se espera que en los prรณximos aรฑos estรฉ presente en mรกs lugares.

El chip NFC es la รบnica diferencia entre este modelo y el Nokia Lumia 610 original. El resto de su hoja tรฉcnica se mantiene igual. A pesar de que el Nokia Lumia 610 estรก considerado como la gama baja de la familia Lumia, cuenta con prestaciones muy interesantes propias de un terminal avanzado, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

nokia lumia 610 nfc imagen1

Como viene siendo costumbre con los nuevos Nokia con Windows Phone, el diseรฑo es uno de los puntos fuertes del Nokia Lumia 610. Tiene un aspecto juvenil que le da un toque desenfadado pero a la vez es bastante elegante debido a su sencillez. El dispositivo equipa una amplia pantalla de 3,7 pulgadas que desarolla una resoluciรณn de 800 x 480 pรญxeles y permitirรก visualizar contenidos con una calidad mรกs que aceptable sin el molesto efecto pixelado de algunos dispositivos.

Tambiรฉn cuenta con una cรกmara de cinco megapรญxeles con flash LED y sistema de enfoque automรกtico, que ademรกs permite grabar vรญdeos con calidad VGA -o lo que es lo mismo, 640 x 480 pรญxeles de resoluciรณn-. Su procesador no es especialmente potente -tiene un sรณlo nรบcleo que funciona a una frecuencia de 800 Mhz-, no obstante serรก mรกs que suficiente para que el rendimiento sea fluido debido a que la interfaz Windows Phone es muy sencilla. Por supuesto permite el acceso a Internet a travรฉs de redes 3G o Wi-Fi de alta velocidad y cuenta con otro tipo de conexiones imprescindibles como Bluetooth o GPS, a las que ahora se suma el chip NFC.