Hace pocos días llegó la noticia de que a compañía coreana Samsung estaba planeando lanzar nuevos terminales con Windows Phone. Concretamente serían tres, dos de ellos contarían con la siguiente gran actualización de la plataforma -llamada Windows Phone 8 Apolo– mientras que habría un terminal que contaría con Windows Phone Refresh (la versión antes conocida por el apodo de Tango). En el medio online Unwired View aseguran que la división taiwanesa de Samsung habría confirmado esta noticia, aunque no han dado demasiados detalles al respecto y se han limitado a decir que habrá un Samsung con Windows Phone Apolo en la segunda mitad delaño.

Aunque no hay una fecha concreta, se espera que Microsoft lance la actualización a Windows Phone Apolo alrededor del mes de octubre. En este sentido el misterioso terminal Samsung podría aparecer al mismo tiempo. No hay ningún dato acerca del perfil técnico de este terminal y a día de hoy sólo sabemos que contará con Windows Phone 8. Sin embargo todo apunta a que antes de esto el gigante coreano presentará el rumoreado Samsung Mandel, que podría contar con Windows Phone Refresh. Esta versión de software está dirigida a terminales de gama media-baja, algo que no concuerda con los rumores acerca de sus posibles especificaciones. El Samsung Mandel tendrá conectividad LTE (un sistema también conocido como redes móviles de cuarta generación) y podría equipar una amplia pantalla de 4,3 pulgadas de tamaño en diagonal. Esto lo situaría a la altura de otros dispositivos Windows Phone como el Nokia Lumia 900 o el HTC Titan. Hay que tener en cuenta que no hay nada confirmado oficialmente y toda la información sobre el Samsung Mandel tiene que ser tomada con precaución.

Conocemos las novedades de Windows Phone 8 Apolo gracias a un vídeo filtrado que apareció hace varias semanas en la web de Pocketnow. Una de las principales mejoras del esta versión será la compatibilidad con dispositivos con prestaciones más avanzadas, como procesadores de doble núcleo o resoluciones de pantalla más elevadas. La compatibilidad será uno de los puntos donde se incidirá y Microsoft pretende que haya una integración total entre su plataforma móvil y Windows Phone 8 para PC.

Por otro lado también habrá novedades interesantes en el apartado de la seguridad, gracias al potente sistema de encriptación que será apropiado para los usuarios profesionales. DataSmart será un servicio que está enfocado a minimizar el consumo de datos móviles mediante un sistema de compresión de páginas web y otras funciones. También podría introducir la nueva versión del navegador Internet Explorer 10 y ofrecerá soporte para Skydrive, el servicio de almacenamiento online de la marca.

Windows Phone está abriéndose camino en el competitivo sector de las plataformas móviles y, aunque todavía está muy por detrás de los sistemas más populares, en unos años podría ser considerada como una de las plataformas más extendidas en todo el mundo. Todo se verá con el tiempo pero los distintos fabricantes como Nokia o en este caso Samsung están apostando fuerte, una muy buena señal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,