samsung windows phone 01

Poco a poco Windows Phone está consiguiendo hacerse un hueco entre las plataformas móviles dominantes y cada vez son más los fabricantes que apuestan por este sistema para sus nuevos modelos. Hace pocos días os contábamos que el MarketPlace -la tienda de aplicaciones de Windows Phone- ya ha alcanzado una cifra de 80.000 contenidos y su crecimiento parece imparable, un síntoma más de que va por el buen camino.

Samsung habría tomado buena nota del potencial de Windows Phone y, según el medio chino WPDang, estaría preparando la llegada de tres nuevos smartphones a su gama de Windows Phone, que a día de hoy se compone de terminales como el Samsung Omnia 7, Samsung Omnia W o el Samsung Focus S que cuenta con una hoja técnica de lo más completa (pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles, procesador a 1,4 gigahercios…).

samsung windows phone 02

Por el momento no hay demasiada información acerca de los terminales que supuestamente vendrán a completar el catálogo de Windows Phone de la marca. La única información que ha trascendido es que uno de ellos podría ser el Samsung Mandel que ofrecería soporte para redes LTE, eso que también conocemos como 4G o cuarta generación y que en teoría ofrece velocidades de descarga de hasta 100 megabits por segundo -la pega es que este sistema todavía no se ha implantado en el territorio español-. Este Samsung Mandel también contaría con una pantalla con calidad WVGA (480 x 800 píxeles) de la que no conocemos el tamaño. Por último vendría con la versión Windows Phone Refresh (antes conocida como Tango) que está dirigida a terminales con una hoja técnica más modesta, lo que nos da pistas acerca del segmento en el que podría situarse este smartphone.

Los otros dos terminales continúan siendo un misterio y lo único que se ha comentado es que podrían venir con Windows Phone Apollo, la siguiente gran actualización del sistema y que se incluiría en dispositivos de gama alta con procesadores de doble núcleo y pantallas más grandes.

samsung windows phone 03

Tal y como decíamos en la entrada, Windows Phone está consiguiendo ganarse el puesto de la tercera plataforma más popular, aunque de momento por detrás de iOS de Apple y Android que van mucho más adelantadas. Debe parte de su popularidad a la reciente alianza con la compañía Nokia que ha conseguido elevar las ventas de este sistema operativo con los nuevos Nokia Lumia y se alza como el fabricante más popular de este segmento. Sin embargo Nokia es todavía un recién llegado, otros fabricantes como Samsung o HTC ya habían apostado por Windows Phone mucho antes, sin embargo ninguno había conseguido tanto tirón como los finlandeses -en parte   debido a la excelente campaña de marketing que acompaña a sus últimos lanzamientos-.

En cualquier caso todo apunta a que a lo largo de este año, probablemente en la segunda mitad, veremos nuevos Samsung con Windows Phone. Aunque como siempre recordamos que esta información no ha sido confirmada de forma oficial.