samsung galaxy s3 invitacion 01

Por fin se ha desvelado la incógnita, el esperado y rumoreado Samsung Galaxy S3 ya tiene fecha oficial de presentación y será antes de lo previsto. La compañía coreana ha comenzado a enviar invitaciones para el evento en el que aparecerá este esperado dispositivo, concretamente tendrá lugar en Londres el próximo jueves tres de mayo. La cita comenzará a las 19:00 hora londinense (18:00 en España) y desde tusequipos estaremos atentos para ofrecer todos los datos sobre el que será el próximo buque insignia del fabricante coreano.

samsung galaxy s3 01

Aunque en  la invitación no se detalla el dispositivo que será  presentado, no hay duda de que se trata del rumoreado Samsung Galaxy S3. En la imagen se puede leer la frase «Come and meet the next Galaxy» -en castellano «ven a conocer el próximo Galaxy»-, lo que disipa cualquier tipo de duda acerca del terminal en cuestión. Se esperaba  que Samsung diese a conocer la tercera generación de la familia Galaxy S en la feria internacional Mobile World Congress como ya venía siendo habitual en sus predecesores. La compañía anunció que el terminal se iba a retrasar más de lo previsto y más tarde aseguraron que la presentación tendría lugar antes de junio. Muchos rumores apostaban por un lanzamiento hacia finales de mayo pero finalmente no tendremos que esperar tanto para conocer el que ya se anticipa como smartphone del año.

Mucho se ha especulado acerca del diseño y las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S3. Hasta ahora el único dato confirmado de forma oficial tiene que ver con el procesador que equipará, un Samsung Exynos de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 gigahercios. Este chip es uno de los más veloces del mercado y dotará al dispositivo de una potencia sobresaliente, como ya viene siendo costumbre en los terminales de gama alta de la marca.

samsung galaxy s3 03

Por otro lado la pantalla también ha sido uno de los puntos más comentados. Según los rumores se trata de un panel de tipo Super AMOLED Plus HD, cuyo tamaño rondaría las 4,7 pulgadas en diagonal. El apelativo Plus hace referencia a la disposición de los píxeles en la pantalla, del mismo modo que el Samsung Galaxy S2 los paneles Super AMOLED Plus destacan por contar con un mayor número de subpíxeles que aumentan la definición de la imagen. En esta ocasión la resolución será mayor -de ahí el sobrenombre HD-, pudiendo alcanzar los 1.280 x 720 píxeles y una densidad de aproximadamente 320 puntos por pulgada.

El resto de su hoja técnica continúa siendo un misterio aunque se espera que equipe una cámara de fotos de doce megapíxeles con capacidad para grabar vídeos en FullHD, puerto HDMI, chip NFC y 32 Gb de capacidad de almacenamiento. Volviendo a la imagen de la invitación, en la que no aparece ningún smartphone, llama la atención esa especie de gotas azules y blancas. Esto podría hacer referencia al rumor que apostaba por una carcasa de material cerámico muy resistente y ligero, aunque no es posible saberlo con certeza. En cualquier caso ya hay fecha oficial para desvelar la incógnita y que se confirmen o desmientan todos estos rumores.