Android 4.0 Ice Cream Sandwich fue presentado el pasado mes de octubre junto con el Samsung Galaxy Nexus. Hace algunas semanas que esta versión ha comenzado a llegar a los terminales de los principales fabricantes como Samsung o HTC, pero todavía quedan muchos terminales que no han recibido su ración de sandwich de crema helada. Un claro ejemplo serían los terminales de la firma Sony -antes Sony Ericsson-, que hasta ahora estaban a la espera de disfrutar de la actualización. Sony ha anunciado en su blog oficial que la última versión de Android está lista para comenzar la actualización progresiva de los dispositivos de la familia Xperia, aunque no todos. Esta primera tanda sólo está dirigida a los Xperia de 2011; los más nuevos como el Sony Xperia S o el Sony Xperia U todavía tendrán que esperar un poco más.


Los primeros modelos que podrán instalar Android 4.0 Ice Cream Sandwich son los Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray. Aunque de momento sólo estará disponible para los usuarios residentes en Suecia, Dinamarca, Islandia, Finlandia y Noruega. El resto de países programados para la actualización, incluyendo España,  tendremos que esperar de cuatro a seis semanas para poder descargarla. Sony ha habilitado una página web para que los usuarios puedan comprobar la disponibilidad de la actualización en su país y operador. Recordemos que aunque Sony libere la nueva versión esto no quiere decir que inmediatamente esté disponible para todos los terminales, cada operador realiza unos ajustes previos que pueden retrasar varios días la llegada de Android 4.0.

El resto de modelos de la familia Xperia recibirán la actualización hacia finales de mayo o como muy tarde a principios de junio. Estos modelos son los Sony Ericsson Xperia ArcSony Ericsson Xperia PLAYSony Ericsson Xperia NeoSony Ericsson Xperia MiniSony Ericsson Xperia Mini ProSony Ericsson Xperia Active y Sony Ericsson Live con Walkman.


Android 4.0 es la primera versión del sistema operativo móvil  de Google que funciona tanto en tablets como en smartphones, unificando la plataforma y creando un ecosistema común para todos los dispositivos. Entre las mejoras más destacables está el nuevo sistema de desbloqueo por reconocimiento facial que usa la cámara delantera para identificar al dueño del dispositivo. También viene con una serie de novedades en la interfaz, como el nuevo menú de widgets o la multitarea, que ahora es más intuitiva y cómoda de usar. Por otro lado Ice Cream Sandwich permite crear carpetas en el escritorio, acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo, editar imágenes directamente en el móvil, hacer capturas de pantalla de forma sencilla y controlar el consumo mensual de datos móviles para saber cuanto hemos gastado. Del mismo modo que hace la mayoría de fabricantes de telefonía, Sony adaptará el sistema a su interfaz de usuario y el aspecto final no será como el de Android 4.0 original -el que encontramos en el Samsung Galaxy Nexus-.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,