samsung galaxy s3 invitacion 01

Samsung anunció ayer de forma oficial la fecha del evento en el que aparecerá la próxima generación de la familia Galaxy S. Por supuesto nos referimos al Samsung Galaxy S3, uno de los terminales más esperados del momento y del que ya hemos escuchado multitud de rumores. Pero el anuncio de la fecha de presentación oficial no ha frenado las especulaciones acerca de sus características. Según una fuente anónima que ha hablado con el portal BGR, el siguiente buque insignia de la coreana Samsung podría estar disponible en varios modelos dependiendo del color y la capacidad de almacenamiento.

samsung galaxy s3 03

El hecho de ofrecer distintas opciones de un mismo smartphone no es nada nuevo, muchos fabricantes optan por esta fórmula. Un claro ejemplo sería Apple, que oferta el iPhone 4S en dos tonos de color (los clásicos blanco y negro) y varias capacidades de almacenamiento (16, 32 y 64 Gb). Samsung también hace lo mismo, por ejemplo el Samsung Galaxy S2 se comercializa en modelos de 16 ó 32 Gb y también hay una versión en color blanco -aunque llegó más tarde que el modelo original en tono negro-. Ahora la compañía estaría  planeando seguir una estrategia similar. Según el informe, el Samsung Galaxy S3 se pondrá a la venta en dos versiones de 16 y 32 Gb de memoria interna, del mismo modo que su predecesor. En el apartado del color hay ciertas novedades; uno de los modelos combinaría el negro con un tono azul -suponemos que el mismo que aparece en la invitación del evento- y se lanzaría también una versión en color blanco, sin combinar con ningún otro tono.

De momento no es posible confirmar estos datos, pero parece bastante probable si nos fijamos en la imagen de la invitación en la que aparecen una especie de gotas brillantes en color azul y blanco. Este sería el primer Galaxy S en salirse del tradicional color negro, ya presente en todas las ediciones anteriores.

samsung galaxy s3 01

Por otro lado en BGR también aseguran que Samsung podría estar preparando varios eventos simultáneos a la presentación oficial en Londres. Los países elegidos serían Dubai, Seul y Nueva York. Los rumores apuntan a que la compañía está trabajando en una gran campaña de marketing a nivel mundial y además planean hacer del Samsung Galaxy S3 el smartphone oficial de las Olimpiadas de 2012, que también se celebran en Londres.

También hay novedades en lo referente a las características técnicas del dispositivo. De nuevo regresa el rumor que apostaba por una pantalla con resolución FullHD  (1.920 x 1.080 píxeles), aunque lo más probable es que se quede en 1.280 x 720 píxeles -que es justo la mitad-. En cualquier caso ya hay fecha para desvelar la incógnita, recordamos que el evento se producirá dentro de dos semanas, concretamente el próximo día tres de mayo a las 18:00 hora española. Estaremos atentos para ofreceros todas las novedades de tan ansiada presentación.