iphone cydia five six icon dock 01

iOS es una de las plataforma móviles más cómodas de usar debido a su diseño sencillo y pulido. Configurar el terminal  es muy fácil y todos los usuarios podrán realizar cualquier tarea sin que haya complicaciones. Pero iOS tiene un problema y es que cuenta con ciertas limitaciones. Apple impone ciertas restricciones para que nada escape de su control. Por ejemplo no es posible personalizar el aspecto del sistema más allá de cambiar el fondo de la pantalla, ni tampoco se pueden descargar aplicaciones externas a la App Store. El potencial de los iPhone, iPad y iPod Touch es prácticamente ilimitado pero a los de Cupertino no les interesa que ciertas aplicaciones lleguen a la tienda oficial, por ello controlan todas y cada una de ellas antes de publicarlas.

iphone jailbreak 01

Pero como reza el refrán: hecha la ley, hecha la trampa. El Jailbreak es un método para eliminar estas limitaciones y permite un sinfín de posibilidades que no están disponibles en un terminal normal (sin modificar). El proceso es legal y una vez realizado se instala Cydia, que viene a ser la alternativa no oficial a la App Store. En Cydia se pueden encontrar multitud de herramientas y aplicaciones para sacar más partido del terminal. Con el Jailbreak es posible personalizar hasta el último detalle de la apariencia de los menús, cambiar los sonidos, modificar las animaciones o incluso acceder a los archivos internos del dispositivo.

Con respecto a la personalización, no se limita únicamente a cambiar el aspecto de los iconos, sino que también permite modificar la disposición o el tamaño de los mismos. Hay varias utilidades de Cydia que sirven para cambiar la cantidad de iconos que se muestran en la pantalla de inicio. Five Icon Dock es una de las aplicaciones más antiguas de Cydia, y también de las más populares. Su funcionamiento es de lo más simple, permite colocar cinco iconos en el dock -la barra de la parte inferior de la pantalla- para aprovechar mejor el espacio. Por defecto, Apple sólo ofrece espacio para cuatro iconos y -teniendo en cuenta que aquí se colocan las aplicaciones más usadas- puede ser insuficiente para muchos usuarios. Esta herramienta es gratuita y ha sido desarrollada por Saurik (el creador de Cydia), está alojada en el repositorio nativo de Cydia y no tendrás que añadir una nueva fuente para encontrarla.

iphone cydia six icon dock 01

Si cinco iconos te parece poco, Six Icon Dock puede ser la opción perfecta. Funciona de forma similar Five Icon Dock aunque, como su propio nombre indica, ofrece la posibilidad de colocar seis iconos en lugar de cinco.En este caso el resultado es que los iconos estarán más apretados, aunque no es un problema grave. Six Icon Dock está alojado en el repositorio de ZodTTD, que también se instala por defecto con Cydia.

Estas dos aplicaciones no necesitan ninguna configuración especial. Tras instalarlas y hacer respring (reinicio del escritorio para que los cambios surtan efecto) podrás añadir más iconos al dock simplemente arrastrándolos como lo harías de forma habitual.