samsung galaxy note 01

Hace algunas semanas Samsung anunció que el Samsung Galaxy Note iba a recibir la actualización a Android 4.0 más tarde de lo previsto. Esta nueva versión incluirá una serie de novedades y aplicaciones exclusivas para este modelo que están pensadas para explotar al máximo el potencial del lápiz táctil que incluye y por supuesto de la enorme pantalla de 5,3 pulgadas. La compañía aseguró que estaría disponible antes del próximo día 21 de junio, sin dar una fecha concreta. Sin embargo parece que podría llegar antes de lo previsto ya que Samsung ha publicado un nuevo vídeo de esta Premium Suite, similar al que vimos hace días pero en el que se detalla más profundamente todas las mejoras que incluirá la actualización. De momento no es posible saber si estará disponible en pocas semanas o por el contrario se demorará hasta bien entrado junio, pero este vídeo podría indicar que está cerca.

http://www.youtube.com/watch?v=FvH6vbhOs6Y

S Note es una de las aplicaciones que tendrá más novedades. Esta aplicación está pensada para crear notas multimedia a las que se puede añadir imágenes, musica, vídeo o simplemente dibujar con el S Pen. Ahora es posible elegir entre siete plantillas predefinidas o guardar imágenes y ponerles una descripción. A la hora de hacer dibujos hay una interesante función con la que se podrá grabar todo el proceso para después reproducirlo paso por paso.

samsung galaxy note 02

La barra de herramientas de productividad es probablemente una de las mejoras más prácticas de la Premium Suite. Esta barra aparece como un pequeño widget flotante y ofrece varias opciones que harán más sencilla la creación de gráficos. Shape Match es un sistema que corrige automáticamente tus dibujos para, por ejemplo, crear cuadrados perfectos o líneas completamente rectas. También hay un menú de formas prediseñadas como feclas, globos o rectángulos a las que podrás modificar el tamaño, el color o el tipo de línea. Formula Match resuelve problemas matemáticos escritos a mano alzada con el lápiz táctil. Por último dentro de la barra de productividad también encontramos la opción Knowledge Search (buscador de conocimientos) con la que podrás obtener definiciones a conceptos gracias a la integración con Wolfram Alpha.

samsung galaxy note 03

S Note también cuenta con un explorador situado en la parte inferior de la pantalla para que busques tus notas de forma rápida y sencilla. Además también será posible cambiar el diseño de la portada de cada libreta para que puedas darles un toque personal y así localizarlas más fácilmente. También podrás elegir entre varios fondos prediseñados para tus notas como por ejemplo hoja cuadriculada, fondo liso u otros con diseños más elaborados.

Otras de las novedades son el acceso directo a S Memo en la pantalla de inicio o My Story. Esta aplicación sirve para crear cartas, postales o álbumes multimedia entre otras opciones para que los puedas enviar a tus amigos o familiares. Os aconsejamos que echéis un vistazo al vídeo para que podáis apreciar bien todas las mejoras y novedades de esta Premium Suite.