Dentro de poco hará un año que comenzaron los rumores sobre el iPhone 5. Se esperaba que la compañía lo presentase en junio del pasado año con motivo del congreso mundial de desarrolladores (WWDC), tal y como ya era habitual con los nuevos modelos de iPhone. Pero Apple faltó a la cita y esto despertó una imparable oleada de rumores acerca de las características técnicas y el supuesto diseño del terminal. Meses más tarde, en octubre, la compañía programó un evento relacionado con un nuevo modelo de iPhone pero, para decepción de muchos, el dispositivo que apareció fue el iPhone 4Sdebido a que no cuenta con mejoras demasiado notables con respecto al iPhone 4-.

La llegada del iPhone 4S tampoco frenó los rumores sobre el iPhone 5 y la incertidumbre en torno a este smartphone es cada vez mayor. ¿Tendrá una pantalla más grande? ¿Se presentará en junio o en octubre? ¿Contará con un diseño renovado? Las preguntas son muchas pero las respuestas todavía no han aparecido. Tanta confusión podría haber hecho mella y según el medio KnowYourMobile es el motivo por el que las acciones de Apple han experimentado una caída en bolsa durante cinco días consecutivos.


Apple sigue siendo la compañía de tecnología más rentable, con un valor de 614 dólares por acción. Muchos inversores están viendo que es un buen momento para vender sus acciones ante la posibilidad de que sigan cayendo en los próximos meses. Se espera que esta situación se prolongue ya que se prevé que las acciones vayan a la baja. Apple ya decepcionó con el iPhone 4S y si quieren frenar esta caída deben tomar las decisiones correctas, en este punto el iPhone 5 juega un importante papel.

Las expectativas en torno al próximo manzanófono son demasiado elevadas y según el analista Channing Smith cualquier paso en falso puede perjudicar a la compañía. Si el iPhone 5 se retrasa demasiado o es de nuevo una decepción para la mayoría, las acciones de Apple podrían caer en picado. Por el contrario si el nuevo terminal cumple las expectativas depositadas podría ser muy positivo y Smith asegura que Apple aumentaría considerablemente su valor en bolsa.


En el último trimestre, se estima que Apple ha vendido la friolera de 30 millones de iPhone y 13 millones de iPad. La cuestión aquí es por cuanto tiempo serán capaces de mantener estas cifras si no toman el camino adecuado en cuanto a nuevos productos. De momento Apple es una de las compañías más valoradas pero esta situación podría cambiar en los próximos años.

Actualmente hay muchos dispositivos en el mercado que superan al último modelo de iPhone -el iPhone 4S- en lo que se refiere a características técnicas. En este sentido se espera que la compañía vuelva a revolucionar la telefonía con el iPhone 5. El terminal podría ser presentado el próximo mes de junio aunque la mayoría de rumores apuntan a un lanzamiento en otoño, siguiendo la cronología iniciada con el iPhone 4S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...