samsung galaxy s3 03

Hace pocos días Samsung comenzó a enviar invitaciones a los medios de comunicación para un importante evento que tendrá lugar en Londres el próximo día tres de mayo. En la invitación no aparece la imagen de ningún dispositivo y sólo se puede leer la frase “Come and meet the next Galaxy”, en castellano “Ven a conocer el próximo Galaxy”. Lógicamente se refiere al esperado Samsung Galaxy S3, un terminal del que se ha rumoreado mucho en los últimos meses desde que Samsung anunciara que no haría su puesta de largo en el Mobile World Congress.

La compañía no ha confirmado que se trate del próximo integrante de la gama Galaxy S aunque todo apunta a que no hay dudas al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que anunciaron que la presentación tendría lugar antes de junio. No obstante no se puede asegurar que el dispositivo que presenten sea el Samsung Galaxy S3. Para reforzar este rumor, en el medio online The Verge se han hecho eco de unas declaraciones de una fuente cercana a Samsung, que asegura que en el evento conoceremos el nuevo buque insignia de la compañía coreana.

samsung galaxy s3 invitacion 01

Desde que se anunció la fecha de presentación han habido rumores que aseguran que el Samsung Galaxy S3 no tendrá tantas mejoras como se espera y no supondrá un salto cualitativo importante con respecto al Samsung Galaxy S2 -del mismo modo que sucedió  con el iPhone 4 y el iPhone 4S-. En The Verge afirman que no será así y que el terminal será una renovación completa, siendo la potencia su función más destacada. Se confirma de nuevo el rumor de que equipará un procesador de cuatro núcleos, concretamente un Samsung Exynos a 1,5 gigahercios de frecuencia fabricado con tecnología de 32 nanómetros. La fuente que ha hablado con The Verge asegura que el rendimiento será excelente y podríamos estar ante el dispositivo más veloz del mercado. Desde la llegada del primer Samsung Galaxy S la compañía ha apostado por dotar a sus terminales de gama alta de una potencia asombrosa y todo apunta a que van a seguir este camino con el próximo modelo.

samsung galaxy s3 01

Pero la potencia no va a ser la única novedad. Según los rumores el terminal equipará una pantalla Super AMOLED Plus HD de 4,7 pulgadas, con una excelente resolución de 1.280 x 720 píxeles, aunque también se especula con la posibilidad de que desarrolle 1.920 x 1.080 píxeles; lo que lo convertiría en el primer smartphone con pantalla con resolución FullHD. La cámara tendrá un sensor de doce megapíxeles, aunque finalmente podría quedarse con ocho megapíxeles. Por supuesto permitirá la grabación de vídeos en FullHD 1080p y vendrá con distintas funciones imprescindibles como flash LED o enfoque automático. En cuanto al diseño, todo apunta a que será más delgado que su predecesor y su carcasa estará realizada con un material cerámico muy resistente. Rumores aparte, ya no habrá que esperar demasiado para conocer todos los detalles, en apenas dos semanas se desvelará la incógnita.