El Samsung Galaxy Beam está apunto de aterrizar en las tiendas europeas. Hace algunas semanas que el terminal apareció en la web del distribuidor inglés Clove. Ahora ya está disponible en más países a través de webs como Expansys. En España ya es posible reservar el Samsung Galaxy Beam, que tendrá un precio de 555 euros en formato libre, es decir, sin compromiso con ningún operador de telefonía. De momento no hay una fecha de llegada oficial pero todo apunta a que se pondrá a la venta antes de que acabe este mes de abril.

Este dispositivo fue una de las sorpresas del Mobile World Congress -la cita anual más importante relacionada con la telefonía móvil- debido a que cuenta con una característica poco habitual en smartphones: un mini proyector. Lógicamente al tratarse de un proyector funciona mucho mejor en ambientes oscuros y no es apto para usarlo a la luz del día. Con el picoproyector integrado el usuario podrá compartir con sus amigos o familiares cualquier contenido audiovisual de forma mucho más cómoda. El tamaño máximo que puede alcanzar la pantalla proyectada es de nada menos que 50 pulgadas, tanto o más que la televisión del salón. Podrás enseñar los últimos vídeos que has grabado, repasar las fotos de tus vacaciones, navegar por Internet o en definitiva realizar cualquier tarea en una pantalla muy amplia.


El picoproyector es, sin duda alguna, la función estrella del Samsung Galaxy Beam y lo diferencia del resto de modelos. Pero su hoja técnica no defrauda. Cuenta con una generosa pantalla de cuatro pulgadas en diagonal que desarrolla una resolución de 480 x 800 píxeles; si las condiciones de luz no permiten conectar el proyector la pantalla también ofrece una buena definición. En la parte trasera equipa una cámara de cinco megapíxeles que cuenta con las funciones imprescindibles en todo smartphone como el sistema de enfoque automático, flash LED o la posibilidad de grabar vídeos con calidad HD720p (1.280 x 720 píxeles). También equipa una cámara secundaria de 1,3 megapíxeles que será muy útil a la hora de hacer videollamadas.

Tampoco se queda corto en potencia ya que viene con un procesador de doble núcleo a un gigahercio de velocidad de reloj que asegura un rendimiento fluido. El usuario tendrá suficiente espacio en la memoria interna (8 Gb) para almacenar todo tipo de archivos, aunque también se puede ampliar con tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb adicionales. Por último, dentro de sus características técnicas, no podía faltar el perfil de conexiones que incluye 3G, Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y GPS.

El diseño es bastante desenfadado y destaca por contar con una banda amarilla que rodea todo el borde del dispositivo, además los bordes están redondeados para que el agarre sea más cómodo. El Samsung Galaxy Beam es un terminal al que no le falta de nada, ya es posible reservarlo para que puedas hacerte con él antes que nadie y presumir de proyector de bolsillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...