Tras el lanzamiento del nuevo iPad, hace poco más de un mes, todas las miradas se centran en el próximo modelo de iPhone, el rumoreado iPhone 5. Los de Cupertino siguen fieles a su secretismo y a día de hoy no se ha confirmado un sólo dato acerca de las especificaciones técnicas, el diseño o la fecha de lanzamiento del terminal. Todos los rumores apuntan a que el iPhone 5 hará su puesta de largo en otoño, del mismo modo que sucedió con el iPhone 4S. Sin embargo un informe del medio coreano ETnews apuesta por junio con la fecha en la que se desvelará la incógnita. Hasta el iPhone 4S, Apple siempre había presentado sus nuevos modelos de smartphone en junio, durante la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC). Sin embargo dado que presentaron el último modelo en octubre todo parece apuntar a que repetirán esta fecha con el iPhone 5.


Además de la fecha de presentación en ETnews también especulan acerca del material con el que se fabricará la carcasa de este esperado dispositivo. Los iPhone 4 y iPhone 4S tienen un diseño con ambas caras recubiertas en cristal. Esto lo dota de una apariencia sofisticada pero no es resistente y se rompe fácilmente ante una caída inesperada. En Cupertino podrían haber tomado nota de este problema y según ETnews el próximo iPhone 5 estará fabricado a partir de una aleación de metal extremadamente resistente. Este metal estaría compuesto de circonio, titanio, níquel y cobre; y la superficie tendría un acabado muy suave. También aseguran que el terminal será muy ligero, delgado y su estructura será muy fuerte. Si el iPhone 5 se fabrica a partir de este material es lógico asumir que tendrá una carcasa Unibody, es decir, hecha con una sola pieza.


Hace algún tiempo -concretamente en agosto de 2010Apple compró los derechos de propiedad intelectual de la compañía Liquidmetal Technologies. Esta empresa se dedica al desarrollo de metales especiales empleados en la industria e incluso en el ejército. Sus materiales destacan por ser muy resistentes, duros, elásticos, evitan arañazos o corrosión y además tienen propiedades acústicas. Tras la adquisición de Liquidmetal, los de Cupertino contrataron a varios ingenieros especializados para trabajar con este tipo de materiales. Dos años después de que se realizase la transacción es posible que Apple ya esté lista para mostrar los avances que han hecho en este terreno.

La noticia de ETnews también hace referencia al Samsung Galaxy S3, que según los rumores contará con una carcasa cerámica muy resistente. Todo parece indicar que los fabricantes de telefonía están poniendo más esfuerzos en realizar dispositivos más duraderos con materiales innovadores que además permiten aligerarlos considerablemente. Ya es oficial que Samsung presentará su próximo buque insignia el próximo tres de mayo, Apple podría hacer lo propio con el iPhone 5 en el mes de junio, aunque en este caso se trata de un rumor sin confirmar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...