samsung galaxy s3 01

A tan sólo dos semanas para que se produzca la presentación oficial del supuesto Samsung Galaxy S3 no dejan de surgir nuevos rumores sobre las novedades que introducirá este dispositivo. Samsung ya ha programado el evento en el que se desvelará la incógnita para el próximo tres de mayo en Londres, sin embargo el sitio web vietnamita Tinhte.vn podría haberles estropeado la sorpresa.

El equipo de Tinhte se ha hecho con un modelo de pruebas del que aseguran es el Samsung Galaxy S3. Por el momento no hay nada confirmado pero en esta ocasión parece que el rumor tiene bastantes posibilidades de ser cierto. Tinhte ha publicado un vídeo muy revelador en el que analizan las especificaciones de este misterioso terminal. Al tratarse de un modelo de pruebas es casi seguro que el diseño final será muy distinto. Para evitar fitraciones los fabricantes de telefonía suelen colocar los componentes en una carcasa diferente y los envían así a los operadores para que realicen las pruebas previas al lanzamiento. No obstante los componentes internos si que serían los que equipará la versión que se ponga a la venta.

http://www.youtube.com/watch?v=3Ei61wWOr4w

Tal y como se ha rumoreado, el vídeo confirma que el Samsung Galaxy S3 cuenta con un panel de tipo Super AMOLED HD con una resolución HD720p (o lo que es lo mismo 1.280 x 720 píxeles) y una densidad de 320 puntos por pulgada que ofrecerá imágenes muy definidas. Sin embargo no ha sido posible comprobar si se trata de un panel Super AMOLED Plus, el apelativo Plus hace referencia al tipo de disposición de los píxeles (tiene más subpíxeles). El tamaño de la pantalla es de aproximadamente 4,6 pulgadas, ligeramente más pequeño que la del Samsung Galaxy Nexus que mide 4,65 pulgadas.

En la parte inferior se encuentran los controles táctiles que van incluidos en la pantalla, típicos de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. La resolución real de la pantalla restando el espacio de los botones es de 1184 x 720 píxeles. Llama la atención que el terminal no cuenta con la tecla física de inicio ya presente en los anteriores modelos de la familia Galaxy S, habrá que esperar a la presentación para confirmar que el modelo final tampoco cuenta con esta tecla.

samsung galaxy s3 02

También se ha confirmado que el dispositivo cuenta con un procesador fabricado por Samsung con una arquitectura de cuatro núcleos, aunque funciona a 1,4 gigahercios. El chip va acompañado de un procesador gráfico idéntico al del Samsung Galaxy S2 -un Mail 400MP-. Por su parte, la cámara tiene una resolución de ocho megapíxeles e incluye un flash LED en la parte trasera. Según los rumores el Samsung Galaxy S3 vendría con una cámara de doce megapíxeles, finalmente parece que no será así pero en Tinhte comentan que quizá se trate de una limitación de software y la cámara definitiva podría tener más resolución. Además han publicado dos imágenes de prueba para que se pueda apreciar la calidad.

Abriendo la tapa trasera del dispositivo se ha desvelado que equipa una enorme batería de 2.050 miliamperios que ofrecerá una buena autonomía. También incluye una ranura para tarjetas de memoria MicroSD para ampliar la capacidad interna de 16 Gb. Por último las tarjetas de operador son de tipo MicroSIM y equipa un chip NFC.

Lógicamente la compañía no ha confirmado que el dispositivo del vídeo sea el Samsung Galaxy S3, no obstante parece una filtración bastante creíble pero habrá que esperar para poder confirmarlo.