samsung galaxy s3 teaser 01

Samsung se prepara para uno de los anuncios más importantes del año. El próximo día tres de mayo tendrá lugar el evento en el que se presentará la tercera generación de la familia Galaxy S, el Samsung Galaxy S3 -aunque finalmente podría recibir otro nombre.- Los rumores y filtraciones se han intensificado en los últimos días desde que la compañía empezase a enviar invitaciones para la cita que tendrá lugar en Londres. Ahora han comenzado la campaña de marketing relacionada con este esperado dispositivo.

Desde ayer apareció una misteriosa página web con el nombre “tgeltaayehxnx”, que ordenado correctamente corresponde a las palabras “The Next Galaxy”, el lema también fue empleado en las invitaciones del evento del tres de mayo. Al dirigirnos a esta dirección aparecía una cuenta atrás que ha tocado a su fin esta mañana desvelando el misterio, aunque no se ha desvelado mucho que digamos. La web nos redirige al canal oficial de Youtube de la firma, donde han colgado dos vídeos promocionales en los que no aparece ningún terminal pero que tienen como objetivo aumentar la expectación, eso que se conoce como “Teaser“.

http://www.youtube.com/watch?v=8NnVU8R6mAU

En el primer vídeo, de tan sólo quince segundos, aparece la frase “Si la tecnología fuese realmente inteligente ¿no debería integrarse en tu vida de forma natural?”. El segundo es más largo, aunque sigue sin desvelar demasiados datos. Este último vídeo es bastante curioso, sobre todo por la parte final donde se hace una clara referencia a uno de los competidores más directos de Samsung. Lógicamente nos referimos a Apple, hacia el final del vídeo aparece una imagen de un rebaño de ovejas haciendo alusión a los seguidores de la compañía de la manzana. No es la primera vez que los coreanos publican vídeos promocionales donde atacan a Apple.

samsung galaxy s3 amazon 01

Por otro lado, el Samsung Galaxy S3 ya ha aparecido en la web de un importante distribuidor, que ya ofrece pre-reservas del mismo. El distribuidor en cuestión es Amazon, más concretamente la división alemana de la compañía y ha desvelado algunos datos importantes sobre la ficha técnica. Según la información que aparece, el Samsung Galaxy S3 contará con una cámara con sensor de doce megapíxeles y no ocho como aseguran las últimas filtraciones. También se confirma que la pantalla tiene un tamaño de 4,7 pulgadas y es de tipo Super AMOLED, aunque no hace referencia a la resolución que probablemente será de 1.280 x 720 píxeles. En cuanto a la memoria interna, el Samsung Galaxy S3 ofrecerá un fondo de 16 gigabytes que se podrán ampliar con tarjetas MicroSD (de hasta 32 gigabytes). Como es de esperar el terminal saldrá de fábrica con la última versión de la plataforma móvil de Google: Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

De momento no es posible confirmar ninguno de estos datos ya que la compañía no se ha pronunciado al respecto. En cualquier caso ya queda menos para conocer el que se anticipa como smartphone mejor equipado del año.