Google presentó la última versión de su sistema operativo móvil allá por octubre de 2011. La nueva entrega es Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich, fue presentada junto al Samsung Galaxy Nexus. Tras el lanzamiento los principales fabricantes anunciaron los terminales que se actualizarían a esta versión pero a día de hoy -casi seis meses después- todavía quedan muchos smartphones que no han recibido su ración de Ice Cream Sandwich.

Los motivos de este retraso tan extenso es que cada marca adapta el sistema a su propia interfaz de usuario, lo que requiere un trabajo añadido. Por otro lado los distintos operadores de telefonía también realizan algunos ajustes previos, lo que contribuye a que se demore todavía más. Los usuarios que se encuentran en esta situación ya empiezan a perder la paciencia, y no es de extrañar teniendo en cuenta que llevan esperando mucho tiempo.

Pero no todo son malas noticias, actualmente están llegando las actualizaciones a un ritmo bastante ligero. Uno de los terminales afortunados es el Samsung Galaxy S2, concretamente los clientes de Movistar. La compañía coreana anunció ayer mismo a través de su página oficial de Facebook que los clientes de este operador ya pueden descargar la última entrega de Android. Durante las primeras horas sólo era posible realizar la descarga a través de Kies, el software de sincronización propio de la marca. Hacia el final del día Android 4.0 ya se podía instalar de forma inalámbrica desde el propio terminal con el sistema conocido como FOTA (Firmware Over The Air). Hoy todos los usuarios de un Samsung Galaxy S2 de Movistar ya deberían haber recibido la notificación de actualización disponible, pero si no es así puedes consultarlo en Kies conectando el terminal al ordenador mediante el cable USB.

El proceso de actualización es de lo más sencillo, el terminal te avisa de que hay una nueva versión disponible y puedes comenzar a descargarla de forma inalámbrica -se recomienda tener al menos un 50% de batería y estar conectado a una red Wi-Fi para evitar un consumo excesivo de datos móviles-.

Android 4.0 trae muchas novedades y por este motivo los usuarios esperan ansiosos la llegada de esta versión a sus terminales. Entre las mejoras más destacadas se encuentra el nuevo sistema que permite al usuario desbloquear el móvil mediante la cámara delantera, por reconocimiento facial. También destacan los cambios en la interfaz, aunque en este caso Samsung ha colocado la capa visual Touchwiz, presente en todos sus terminales con Android (excepto el Samsung Galaxy Nexus). Ice Cream Sandwich también viene con un nuevo menú de widgets o ventanas flotantes, cambios en la gestión de la multitarea y una aplicación para controlar el consumo de datos móviles 3G. Esto son sólo algunos ejemplos de las mejoras de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, si eres cliente de Movistar y tienes un Samsung Galaxy S2 ya puedes comprobar todas las novedades por ti mismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,