samsung galaxy s2 android4 01

Google presentรณ la รบltima versiรณn de su sistema operativo mรณvil allรก por octubre de 2011. La nueva entrega esย Android 4.0, tambiรฉn conocida como Ice Cream Sandwich, fue presentada junto al Samsung Galaxy Nexus. Tras el lanzamiento los principales fabricantes anunciaron los terminales que se actualizarรญan a esta versiรณn pero a dรญa de hoy -casi seis meses despuรฉs- todavรญa quedan muchos smartphones que no han recibido su raciรณn de Ice Cream Sandwich.

Los motivos de este retraso tan extenso es que cada marca adapta el sistema a su propia interfaz de usuario, lo que requiere un trabajo aรฑadido. Por otro lado los distintos operadores de telefonรญa tambiรฉn realizan algunos ajustes previos, lo que contribuye a que se demore todavรญa mรกs. Los usuarios que se encuentran en esta situaciรณn ya empiezan a perder la paciencia, y no es de extraรฑar teniendo en cuenta que llevan esperando mucho tiempo.

samsung galaxy s2 movistar ics 01

Pero no todo son malas noticias, actualmente estรกn llegando las actualizaciones a un ritmo bastante ligero. Uno de los terminales afortunados es el Samsung Galaxy S2, concretamente los clientes de Movistar. La compaรฑรญa coreana anunciรณ ayer mismo a travรฉs de su pรกgina oficial de Facebook que los clientes de este operador ya pueden descargar la รบltima entrega de Android. Durante las primeras horas sรณlo era posible realizar la descarga a travรฉs de Kies, el software de sincronizaciรณn propio de la marca. Hacia el final del dรญa Android 4.0 ya se podรญa instalar de forma inalรกmbrica desde el propio terminal con el sistema conocido como FOTA (Firmware Over The Air). Hoy todos los usuarios de un Samsung Galaxy S2 de Movistar ya deberรญan haber recibido la notificaciรณn de actualizaciรณn disponible, pero si no es asรญ puedes consultarlo en Kies conectando el terminal al ordenador mediante el cable USB.

El proceso de actualizaciรณn es de lo mรกs sencillo, el terminal te avisa de que hay una nueva versiรณn disponible y puedes comenzar a descargarla de forma inalรกmbrica -se recomienda tener al menos un 50% de baterรญa y estar conectado a una red Wi-Fi para evitar un consumo excesivo de datos mรณviles-.

samsung galaxy s2 operadores 03

Android 4.0 trae muchas novedades y por este motivo los usuarios esperan ansiosos la llegada de esta versiรณn a sus terminales. Entre las mejoras mรกs destacadas se encuentra el nuevo sistema que permite al usuario desbloquear el mรณvil mediante la cรกmara delantera, por reconocimiento facial. Tambiรฉn destacan los cambios en la interfaz, aunque en este caso Samsung ha colocado la capa visual Touchwiz, presente en todos sus terminales con Android (excepto el Samsung Galaxy Nexus). Ice Cream Sandwich tambiรฉn viene con un nuevo menรบ de widgets o ventanas flotantes, cambios en la gestiรณn de la multitarea y una aplicaciรณn para controlar el consumo de datos mรณviles 3G. Esto son sรณlo algunos ejemplos de las mejoras de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, si eres cliente de Movistar y tienes un Samsung Galaxy S2 ya puedes comprobar todas las novedades por ti mismo.