samsung galaxy s3 invitacion 01

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 a la vuelta de la esquina, los rumores se intensifican cada vez más. El próximo buque insignia de la compañía coreana está despertando un enorme expectación y se espera que sea sorprendente tanto en términos de diseño como  de características técnicas.

Uno de los rumores que más se ha repetido -y que además fue confirmado por un ejecutivo de la compañía– tiene que ver con el procesador. Desde el primer modelo de Galaxy S, uno de los principales atractivos ha sido la potencia de procesamiento que ofrece un rendimiento muy fluido y sin saltos. No hay duda de que Samsung va a seguir esta línea con la tercera generación de Galaxy y dotará al dispositivo de un potente procesador. Concretamente se habla de un Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos, que funciona a una frecuencia de 1,4 gigahercios y podría estar apoyado de un Gb de memoria RAM, aunque no se ha confirmado.

samsung galaxy s3 benchmarks 01

Este chip vendrá acompañado también de una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Mali 400, igual que la del Samsung Galaxy S2 pero con más potencia (400 Mhz). Este componente lo dotaría de un 50% más de potencia gráfica, en comparación con el actual modelo. Aunque a priori puede parecer poco todo apunta a que va a batir todas las marcas en cuanto a rendimiento gráfico. En la web de GLBenchmarks han aparecido las primeras pruebas de potencia del supuesto Samsung Galaxy S3 y el resultado es abrumador.

Segun Phone Arena, las pruebas se realizaron (supuestamente) con un prototipo del Samsung Galaxy S3 que aparece listado con el código de producto  GT – I9300. El resultado de este test es que supera por mucho a otros súper móviles como el HTC One X que también lleva un procesador de cuatro núcleos (Nvidia Tegra 3) o el iPhone 4S que viene con el chip Apple A5. El único terminal al que no ha conseguido batir es el nuevo iPad, que cuenta con una unidad gráfica de cuatro núcleos, aunque no lo supera por demasiados puntos teniendo en cuenta que se trata de un tablet.

samsung galaxy s3 01

Estos son los datos referentes al procesador gráfico o GPU, se espera que los tests de la CPU sean igual de sorprendentes aunque habrá que esperar para saberlo. Si se confirman estos datos el Samsung Galaxy S3 se convertiría en el smartphone más veloz del mercado y el resto de fabricantes lo tendrán difícil para quitarle este primer puesto. Hace pocos días una fuente cercana a la compañía aseguró a través del medio digital The Verge que el Samsung Galaxy S3 sería el rey de las pruebas de rendimiento Benchmark. Viendo estos primeros resultados parece que estaba en lo cierto, aunque hay que tener precaución ya que el terminal aun no ha sido presentado y estos datos pueden variar bastante con la versión final que se lance al mercado. No habrá que esperar mucho, el próximo jueves día tres de mayo por fin se conocerán todos los detalles referentes a este terminal, que apunta a ser uno de los más completos de todo el ecosistema móvil.