iphone 5 01

A pesar de que no hay ningún dato confirmado, ni tampoco una fecha de presentación a la vista, los rumores sobre el iPhone 5 no dejan de aumentar. En esta ocasión ha sido la agencia de corretaje Jefferies la que ha publicado un informe detallado en el que analizan las distintas prestaciones que tendrá este esperado smartphone y las ventas que proporcionará a Apple. En primer lugar vuelven a insistir en el archi-conocido rumor de que la pantalla será más grande, concretamente apuestan por cuatro pulgadas de tamaño en diagonal, algo que coincide con la mayoría de rumores. Los dispositivos móviles son cada vez más grandes, el uso de pantallas táctiles muy amplias está siendo la tendencia actual y se espera que la compañía por fin supere la barrera de las 3,5 pulgadas con el siguiente iPhone. Además la agencia Jefferies afirma que la pantalla del iPhone 5 tendrá una densidad de píxeles muy elevada y en consecuencia también lo será la resolución.

Por otro lado también aseguran que el iPhone 5 será un 20% más fino que el  modelo actual. Teniendo en cuenta que el iPhone 4S mide 9,3 milímetros de grosor, la siguiente generación podría tener tan sólo 7,44 milímetros y sería el iPhone más fino hasta la fecha. Uno de los aspectos responsables de esta disminución sería el uso de pantallas in-cell Touch (son más delgadas al integrar los controles táctiles en la capa TFT) y la carcasa realizada con metal líquido.

iphone 5 02

Los inversores confían en que la acogida que tendrá este dispositivo hará que Apple supere su propio récord de ventas en el cuatro trimestre del año. Según el informe podrían vender la friolera de 50 millones de iPhones en este periodo. Esta cifra aumentaría considerablemente -hasta diez millones más- si los operadores chinos DoCoMo y China Mobile añaden el terminal a su catálogo de ofertas.

La fecha de lanzamiento del iPhone 5 continúa siendo un misterio, pero cada vez parece menos probable que vayamos a conocer a este esperado terminal en junio con motivo de la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC). Apple siempre ha presentado los nuevos iPhone en esta cita, pero el año pasado rompió la tradición y lanzó el iPhone 4S en octubre. Por este motivo se espera que repitan de nuevo y no se desvele la incógnita hasta después de la temporada estival. Sin embargo, al no haber nada confirmado, aun hay posibilidades de que los de Cupertino podrían sorprendernos con un lanzamiento en junio.

apple wwdc 2012 01

Hace poco que la compañía anunció la fecha de la WWDC 2012, que se celebrará en San Francisco entre los días once y quince de junio. No obstante hay pocas esperanzas de conocer el iPhone 5 en esta cita y probablemente sólo esté enfocada a novedades de software, siendo iOS 6 la más importante de las que podrían aparecer.  Jefferies apuesta a que la siguiente versión del sistema móvil de Apple será anunciada en esta fecha, junto con una importante actualización del servicio de almacenamiento online iCloud.