Samsung Galaxy S3 01

Tan sólo quedan tres días para la presentación oficial del Samsung Galaxy S3 y continúan llegando rumores acerca de este dispositivo, en esta ocasión en forma de imágenes. El medio expecializado PhoneArena ha publicado una posible fotografía del próximo modelo de Galaxy, proporcionada por una fuente anónima. El dispositivo de la imagen tiene un diseño rectangular con las esquinas bastante redondeadas y la pantalla parece bastante amplia, aunque el tamaño concreto no ha trascendido. El marco que rodea el terminal tiene un acabado plata y es bastante fino, permitiendo que el panel llegue casi hasta el borde. En la parte inferior del frontal se encuentra la tecla física de inicio y a los lados dos botones táctiles. El dispositivo tiene un aspecto elegante y la imagen parece real, pero hay que tener precaución porque podría tratarse de un montaje. Por otro lado también podríamos estar ante un prototipo del Samsung Galaxy S3 y nada tendría que ver con el diseño final.

Samsung Galaxy S3 02

Pero esta no es la única imagen que se ha filtrado en los últimos días. En el blog KnowYourMobile también han publicado una fotografía de un supuesto Samsung Galaxy S3. En este caso vemos un diseño que recuerda mucho al del Samsung Galaxy Nexus, con esquinas redondeadas aunque no tanto como el de la imagen anterior. Aquí ha desaparecido el marco plateado y, por lo que podemos distinguir, todo el terminal está acabado en tono negro. El terminal mide 130 milímetros de longitud y en base a esto el equipo de KnowYourMobile ha deducido que el tamaño de la pantalla será de 4,8 pulgadas. También llama la atención que este terminal no cuenta con la tecla física de inicio, de hecho tampoco se aprecian botones táctiles en la parte inferior del panelAndroid 4.0 Ice Cream Sandwich viene con las teclas táctiles incluidas en la propia pantalla, como sucede en el Samsung Galaxy Nexus, y es posible que el Samsung Galaxy S3 también cuente con esta configuración. Lo cierto es que hay bastante polémica en torno al tema de los controles que incluirá el Samsung Galaxy S3. La opción más rumoreada es que el terminal conservará el botón físico de inicio pero las teclas táctiles podrían estar incluidas en la pantalla. En cualquier caso el próximo jueves saldremos de dudas.

samsung galaxy s3 teaser 01

En otro orden de cosas, ha surgido un nuevo rumor que asegura que la compañía coreana podría lanzar una versión del Samsung Galaxy S3 original pero con la plataforma móvil de Microsoft. El dispositivo, que ya ha sido bautizado como Samsung Focus 2, vendría con la próxima versión de la plataforma –Windows Phone 8 Apollo– y compartiría gran parte de la hoja técnica con el modelo que está apunto de ser presentado. Podrían haber modificaciones en el procesador, ya que Windows Phone no requiere tanta potencia y probablemente se apostaría por uno de doble núcleo. Este hipotético dispositivo también tendría el mismo diseño que se presente el próximo jueves y podría ser anunciado en octubre.