iPhone Plus 01

Los rumores acerca del iPhone 5 son imparables y casi todos los días escuchamos nuevos datos referentes a su diseño o sus posibles características técnicas. En ocasiones estos rumores se llevan a un nuevo nivel y no son pocos los estudios de diseño que han realizado imágenes virtuales del supuesto diseño y prestaciones de este esperado smartphone. Hasta ahora hemos visto muchos conceptos del iPhone 5 y acaba de aparecer uno nuevo para sumar a la lista.

El estudio de diseño italiano ADR Studios ya ha hecho algún concepto previo como el iPhone SJ y ahora nos sorprenden con una nueva idea que es una de las mejores que hemos visto hasta ahora. El nombre de este hipotético terminal es iPhone Plus y no sólo se han dedicado a crear la apariencia que tendrá, sino que también han especificado gran parte de su hoja técnica. Antes de analizar este estupendo concepto insistimos en que se trata de una imagen virtual basada en las ideas de estos diseñadores, por tanto ha de ser entendido como un rumor y nada tiene que ver con la realidad.

iPhone Plus 03

Lo primero que llama la atención es que cuenta con un diseño muy sencillo y elegante. Las esquinas son prácticamente cuadradas, algo que no es habitual en los smartphones de la compañía de la manzana pero que le da un toque sofisticado. El iPhone Plus tiene un grosor regular muy delgado y, según las especificaciones de ADR Studios, su carcasa está fabricada en una sola pieza de metal líquido -un rumor que escuchamos hace algunos días-.

El equipo de diseño también ha confeccionado una hipotética hoja técnica, que además está actualizada acorde a los últimos datos que han aparecido de forma extraoficial. La pantalla de este iPhone Plus tendría un tamaño de 4,3 pulgadas en diagonal y contaría con el apelativo Retina, que hace referencia a la concentración de píxeles del panel -aunque no han detallado más al respecto-. En cuanto al procesador, en ADR apuestan por un chip Apple A6 de cuatro núcleos, un componente del que ya hemos escuchado hablar con anterioridad pero que de momento no ha sido confirmado.

iPhone Plus 02

Por otro lado, este iPhone Plus también contaría con un completo juego de cámaras. La trasera o principal contaría con una resolución de diez megapíxeles, una lente muy luminosa con apertura f:2.4 y permitiría grabar vídeos con calidad FullHD a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. La cámara frontal para videollamadas tendría un sensor de dos megapíxeles y también contaría con la opción de grabar vídeos, aunque con calidad VGA.

Una de las características más destacadas de este concepto de iPhone 5 es la presencia de un pico-proyectos integrado, con el que podríamos visualizar imágenes o vídeos en un tamaño mayor. Actualmente hay smartphones que cuentan con esta función, como el reciente Samsung Galaxy Beam. No obstante es muy poco probable que en Apple vayan a apostar por este componente y si lo hacen el terminal no será tan fino como el de la imagen.  Por último también hay que destacar la presencia de un conector dock más pequeño y el botón de inicio táctil que reconocería gestos.

Aunque se trata de un concepto irreal, lo cierto es que en ADR Studios han conseguido reunir la mayoría de prestaciones más rumoreadas de este terminal. Cuando llegue el día de la presentación oficial (probablemente en octubre) podremos ver si han acertado en algunas de ellas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...