Los primeros Nokia con Windows PhoneNokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710– llegaron al mercado el pasado año y la acogida por parte del público ha sido bastante buena. Sin embargo el dispositivo que parece haber triunfado más es el Nokia Lumia 900, que llegó varios meses después a Estados Unidos y ya está casi listo para aterrizar en algunos países europeos.

En nuestro país sólo se pueden comprar los Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 610. El Lumia 800 es el modelo más avanzado del catálogo disponible al contar con una pantalla de cuatro pulgadas, cámara de ocho megapíxeles y un procesador de un sólo núcleo a 1,4 gigahercios. Sin embargo, desde su llegada ha ocasionado algunos problemas, sobre todo con la duración de la batería que era muy corta. Nokia respondió rápidamente a este asunto y lanzaron varias actualizaciones de software para tratar de solucionar la situación. La versión 12070 por fin dio carpetazo al fallo de la batería, pero trajo un nuevo problema relacionado con el volumen del audio.

Muchos de los usuarios que instalaron la actualización 12070 han experimentado problemas con el nivel del sonido. Cuando suena una llamada el volumen es muy alto durante los primeros segundos y también sucede lo mismo con algunos juegos que tienen música. Aunque no se trata de algo grave, puede llegar a ser realmente molesto.

Los de Espoo ya han comenzado la distribución de una nueva versión del sistema para poder solventar este fallo de volumen, bajo el código 12072. En un principio se pensó que esta versión iba dirigida a introducir el anunciado servicio de Tethering, que permitirá a los usuarios del Nokia Lumia 800 compartir la conexión móvil a Internet con un ordenador, como si se tratase de una especie de módem de bolsillo. Pero finalmente no ha sido así y la mejora más importante que trae la versión 12072 está enfocada a los problemas de volumen.

La actualización también viene con algunas novedades menores, como la nueva función de la cámara de fotos que detecta la frecuencia de parpadeo de la luz entre 50 ó 60 Hz cuando estamos usando el modo de reducción de parpadeo. Además siguen mejorando el comportamiento de la batería al optimizar el reconocimiento del cargador, lo que hace que la gestión de la energía sea más precisa.

Nokia ya ha comenzado a liberar la actualización pero, como siempre, lo harán de forma gradual para que no se saturen los servidores. En la página que la compañía ha habilitado para que los usuarios consulten el estado de sus actualizaciones todavía no aparece la versión 12072, por este motivo es imposible saber los países que la recibirán primero. Para consultar si ya está disponible lo más eficaz es conectar el terminal al ordenador y comprobar si hay actualizaciones con el software Zune. Existe un método para que los más impacientes puedan instalarla manualmente, sin embargo es un proceso no oficial y lo mejor es esperar a que llegue por los canales habituales, que además es más cómodo y rápido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...