samsung galaxy note 01

Android 4.0 se estรก haciendo esperar para los usuarios de algunos dispositivos. La nueva versiรณn fue anunciada en octubre del aรฑo pasado pero todavรญa hay smartphones que estรกn pendientes de recibir la actualizaciรณn. No obstante la entrega apodada como Ice Cream Sandwich ya estรก aterrizando en bastantes dispositivos y cada vez son menos los que quedan en esta especie de lista de espera.

Samsung ya liberรณ en marzo la actualizaciรณn para el Samsung Galaxy S2 pero hay un dispositivo de su catรกlogo que se ha retrasado mรกs de lo previsto, el Samsung Galaxy Note.ย Este hรญbrido entre smartphone y tablet tambiรฉn iba a recibir la nueva versiรณn en marzo, pero la compaรฑรญa anunciรณ que se iba a demorar debido a que estaban preparando un paquete de mejoras llamado Premium Suite. La fecha mรกxima de salida de esta actualizaciรณn especial era el 21 de junio, finalmente Samsung se ha adelantado y ya han comenzado laย distribuciรณn de Android 4.0 Premium Suite en los Galaxy Note.

samsung galaxy note 02

Hay que tener en cuenta que el proceso de actualizaciรณn se va produciendo progresivamente en los distintos paรญses programados, por este motivo es muy posible que todavรญa tarde en llegar a Espaรฑa. De momento sรณlo unos pocos afortunados han recibido la notificaciรณn en sus dispositivos. En GSMarena aseguran que la actualizaciรณn estรก disponible en Alemania, lo que indica que el resto de Europa deberรญa recibirla en las prรณximas semanas. Otro de los factores que influyen en la llegada de las actualizaciones son los operadores de telefonรญa, cada uno de ellos realiza unos ajustes previos que alargan el proceso unos dรญas mรกs -a veces incluso semanas-. No obstante los usuarios del Samsung Galaxy Note en formato libre no tendrรญan este problema y podrรญan tener Android 4.0 mรกs pronto. De momento la descarga sรณlo puede hacerseย vรญaย Kies -el software de sincronizaciรณn de Samsung– pero en los prรณximos dรญas se podrรก instalar de forma inalรกmbrica con el sistema conocido como FOTA (Firmware Over The Air). Insistimos en que sรณlo unos pocos usuarios han recibido la notificaciรณn para descargar Android 4.0, lo que no significa que ya estรฉ disponible en Espaรฑa. De todos modos puedes comprobarlo a travรฉs de Kies.

http://www.youtube.com/watch?v=FvH6vbhOs6Y

El Samsung Galaxy Note es un terminal distinto al resto, su enorme pantalla y el uso del lรกpiz tรกctil lo diferencian de un smartphone normal. Samsung es consciente de esto y por eso han decidido incluir funciones exclusivas con la Premium Suite. El objetivo de este paquete de novedades es sacar el mรกximo partido del lรกpiz tรกctil mejorando aplicaciones como S Note. La nueva barra de herramientas de productividad incluye funciones muy interesantes como Shape Match, para que tus dibujos sean mรกs precisos creando lรญneas y formas geomรฉtricas perfectas. Los aficionados al dibujo podrรกn registrar todo el proceso de creaciรณn para poder reproducirlo desde el principio y ver todos los pasos que han seguido. Tambiรฉn han mejorado S Memo -que ahora cuenta con un acceso directo en la pantalla de inicio– y han incluido una nueva aplicaciรณn llamada My Story para crear รกlbumes y felicitaciones virtuales y enviarlos a tus amigos.