Android 4.0 se está haciendo esperar para los usuarios de algunos dispositivos. La nueva versión fue anunciada en octubre del año pasado pero todavía hay smartphones que están pendientes de recibir la actualización. No obstante la entrega apodada como Ice Cream Sandwich ya está aterrizando en bastantes dispositivos y cada vez son menos los que quedan en esta especie de lista de espera.

Samsung ya liberó en marzo la actualización para el Samsung Galaxy S2 pero hay un dispositivo de su catálogo que se ha retrasado más de lo previsto, el Samsung Galaxy Note. Este híbrido entre smartphone y tablet también iba a recibir la nueva versión en marzo, pero la compañía anunció que se iba a demorar debido a que estaban preparando un paquete de mejoras llamado Premium Suite. La fecha máxima de salida de esta actualización especial era el 21 de junio, finalmente Samsung se ha adelantado y ya han comenzado la distribución de Android 4.0 Premium Suite en los Galaxy Note.


Hay que tener en cuenta que el proceso de actualización se va produciendo progresivamente en los distintos países programados, por este motivo es muy posible que todavía tarde en llegar a España. De momento sólo unos pocos afortunados han recibido la notificación en sus dispositivos. En GSMarena aseguran que la actualización está disponible en Alemania, lo que indica que el resto de Europa debería recibirla en las próximas semanas. Otro de los factores que influyen en la llegada de las actualizaciones son los operadores de telefonía, cada uno de ellos realiza unos ajustes previos que alargan el proceso unos días más -a veces incluso semanas-. No obstante los usuarios del Samsung Galaxy Note en formato libre no tendrían este problema y podrían tener Android 4.0 más pronto. De momento la descarga sólo puede hacerse vía Kies -el software de sincronización de Samsung– pero en los próximos días se podrá instalar de forma inalámbrica con el sistema conocido como FOTA (Firmware Over The Air). Insistimos en que sólo unos pocos usuarios han recibido la notificación para descargar Android 4.0, lo que no significa que ya esté disponible en España. De todos modos puedes comprobarlo a través de Kies.

http://www.youtube.com/watch?v=FvH6vbhOs6Y

El Samsung Galaxy Note es un terminal distinto al resto, su enorme pantalla y el uso del lápiz táctil lo diferencian de un smartphone normal. Samsung es consciente de esto y por eso han decidido incluir funciones exclusivas con la Premium Suite. El objetivo de este paquete de novedades es sacar el máximo partido del lápiz táctil mejorando aplicaciones como S Note. La nueva barra de herramientas de productividad incluye funciones muy interesantes como Shape Match, para que tus dibujos sean más precisos creando líneas y formas geométricas perfectas. Los aficionados al dibujo podrán registrar todo el proceso de creación para poder reproducirlo desde el principio y ver todos los pasos que han seguido. También han mejorado S Memo -que ahora cuenta con un acceso directo en la pantalla de inicio– y han incluido una nueva aplicación llamada My Story para crear álbumes y felicitaciones virtuales y enviarlos a tus amigos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,