Nokia ha anunciado la llegada de dos nuevos teléfonos móviles a su catálogo de terminales más básicos. Se trata del Nokia 110 y el Nokia 112. En este caso vamos a analizar todos los detalles del Nokia 110, un teléfono muy básico dirigido al público que no busca un terminal avanzado y simplemente quiere hacer llamadas o enviar mensajes de texto.

El Nokia 110 es un móvil muy compacto, que pesa tan sólo 90 gramos y cuenta con las funciones básicas en un dispositivo de estas características. Además Nokia lo ha endulzado con algunas funciones interesantes como la ranura doble para tarjetas SIM,  cámara de fotos o la conexión a Internet mediante GPRS, que no será tan veloz como en los móviles más avanzados pero podrá sacarnos de algún apuro. Como es de esperar, estamos ante un móvil muy económico, costará alrededor de 35 euros en formato libre y estará disponible a lo largo de este segundo trimestre de 2012. A continuación detallamos todas las características del Nokia 110.


Diseño y pantalla

El Nokia 110 es un móvil de los de antes, algo que se nota echando un vistazo a su diseño clásico. La parte frontal se divide en la pantalla y justo debajo un teclado alfanumérico. Su tamaño es muy compacto y pesa tan sólo 80 gramos, por lo que no será un estorbo a la hora de transportarlo o manejarlo cómodamente con una sola mano. El diseño de este Nokia 110 tiene líneas suaves muy redondeadas en las esquinas y los colores disponibles le dan un toque juvenil. Nokia ofrecerá hasta cuatro tonos distintos: negro para los más serios y otros más atrevidos como azul, fucsia y verde lima.

El Nokia 110 cuenta con una pantalla a color y como era de esperar no es táctil. El tamaño del panel es de 1,8 pulgadas, suficiente para poder navegar por los distintos menús, y tiene una resolución de 160 x 128 píxeles. Las especificaciones de la pantalla pueden parecer insuficientes si lo comparamos con cualquier smartphone del mercado, pero hay que recordar que el Nokia 110 es un terminal completamente distinto que no necesita una pantalla muy grande. A pesar de ello el tamaño y resolución del panel de este dispositivo se adecuan perfectamente a sus necesidades.


Conectividad

El Nokia 110 es un teléfono de entrada, en este sentido tampoco  hay que esperar grandes prestaciones en el apartado de las conexiones. No obstante el usuario se podrá conectar a Internet a través de redes GPRS/EDGE, que no va tan rápido como el 3G pero permitirá acceder puntualmente a la red para consultar el correo electrónico o actualizar el estado en las redes sociales. Nokia tampoco se ha olvidado de una de las conexiones más importantes, hablamos del puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 con el que podrás compartir fotos o canciones con tus amigos y además usar algunos accesorios como mini altavoces o manos libres.

Uno de los puntos más destacados del Nokia 110 es que cuenta con soporte para dos tarjetas SIM, de esta forma podrás llevar dos números de teléfono en un sólo dispositivo sin tener que cargar con otro terminal. Esto será muy útil para, por ejemplo, poder tener tu número personal y el del trabajo sin tener que cambiar de móvil.

Por supuesto, si quieres escuchar música podrás hacerlo con unos auriculares gracias a la clavija de audio o minijack estándar de 3,5 milímetros. Para cerrar el apartado de las conexiones no podía faltar el conector para el cargador de batería Nokia.


Cámara y multimedia

Nokia no ha querido limitar la posibilidad de hacer fotos con este terminal y ha incluido una cámara en la parte trasera. Aunque, eso sí, no hay que esperar imágenes de gran calidad debido a que su sensor tiene una modesta resolución VGA, o lo que es lo mismo, 0,3 megapíxeles. Las fotografías obtenidas tendrán un tamaño de 480 x 640 píxeles, nada del otro mundo, pero para compensar esta carencia la compañía ha incluido una lente bastante luminosa con una apertura f/2.4 para que se aproveche más cantidad de luz. A pesar de tratarse de una cámara muy sencilla, cuenta con algunas funciones interesantes como zoom digital de cuatro aumentos, balance de blancos o temporizador -echamos en falta un flash LED y el sistema de enfoque automático-.

Por último, dentro del apartado de la cámara, el Nokia 110 ofrece la posibilidad de grabar vídeos aunque de nuevo la resolución será insuficiente y habrá que conformarse con  vídeos de 176 x 144 píxeles.

Este teléfono puede funcionar como todo un reproductor de música portátil ya que acepta gran variedad de formatos como por ejemplo MP3, WMA, MIDI o AMR. También reproduce vídeos, aunque sólo si son archivos AVI, WMV o 3GPP. También cuenta con un sintonizador de radio estéreo FM y además tiene una función para que puedas grabar tus programas favoritos.


Memoria, sistema operativo y aplicaciones

Como suele suceder en este tipo de teléfonos básicos, el Nokia 110 no cuenta con una memoria interna demasiado dilatada. Únicamente ofrece 64 Mb para que el usuario pueda almacenar hasta 1.000 contactos en la agenda. Sin embargo la capacidad se podrá aumentar hasta nada menos que 32 Gb adicionales gracias a la ranura para tarjetas MicroSD.

El sistema operativo del Nokia 110 corresponde con Series 40, la plataforma de los móviles Nokia más básicos y una de las más extendidas en todo el mundo. Se trata de un sistema muy sencillo y fácil de usar, que además trae algunas aplicaciones preinstaladas muy interesantes. Un claro ejemplo sería la integración con redes sociales como Twitter o Facebook y la introducción de diversos servicios de mensajería gratuita a través del cliente eBuddy. Además viene con nada menos que 40 juegos de EA Games listos para descargar de forma gratuita desde Nokia Store. Por último hay que destacar el sistema Easy Swap, que facilitará las cosas a la hora de cambiar entre las dos tarjetas SIM que puede albergar este dispositivo y además guarda hasta cinco configuraciones distintas dependiendo de la tarjeta que estemos usando.

Autonomía

Uno de los puntos débiles más acusados de los teléfonos más avanzados -los llamados smartphones– es sin duda la corta duración de la batería, algo que no afecta a este Nokia 110. El terminal integra una batería de lítio de 1.020 miliamperios de capacidad y promete una autonomía bastante dilatada. El Nokia 110 aguantará encendido diez horas y media en uso y hasta 637 horas en reposo, o lo que es lo mismo, más de 26 días. Además podrás escuchar música sin tener que pasar por el enchufe durante 27  horas y ver vídeos a lo largo de 10 horas.

Ficha técnica

Estándar GSM 900/1800
GPRS/EDGE
Peso y dimensiones 110 x 46 x 14,8 milímetros
80 gramos
Memoria 64 Mb de memoria interna
Micro SD hasta 32 Gb
Pantalla
Pantalla a color
LCD 1,8 pulgadas
160 x 128  píxeles
65.536 colores
Cámara Sensor 0,3 megapíxeles (480 x 640 píxeles)
Apertura lente f/2.4
Zoom digital x4
Balance de blancos
Temporizador
Grabación de vídeo QCIF (176 x 144 píxeles)
Modos de vídeo: normal, escala de grises, sepia, negativo, solarizar.
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos: JPG, MIDI, AMR-NB, AMR-WB, MP3, WMA, AAR, WMV, 3GPP, AVI, ASF.
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian Series 40
Bluetooth 2.1
Conector para el cargador de batería
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Radio FM estéreo con RDS
Grabación de radio
Dual SIM
Autonomía Batería de 1.020 miliamperios
Uso 2G: 10,5 horas
Reposo GSM: 637 horas
Reproducción de música: 27 horas
Reproducción de vídeo: 10,5 horas
Grabación de vídeo: 8,2 horas
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...