sony xperia s 01

Algunos usuarios de Android todavía están a la espera de la acualización a la versión 4.0, también conocida por el nombre de Ice Cream Sandwich. Google presentó esta última entrega el pasado mes de octubre junto al Samsung Galaxy Nexus y desde entonces muchos smartphones han recibido la actualización, pero todavía quedan muchos que no han tenido noticias al respecto. En este punto se encuentran los usuarios que hayan comprado un Sony Xperia S, el nuevo buque insignia de la compañía japonesa y que para sorpresa de muchos sale de fábrica con Android 2.3 Gingerbread.

Sony Xperia S 04

Hasta ahora no se ha establecido la fecha   oficial para la llegada de Ice Cream Sandwich al móvil más avanzado de Sony. Sin embargo la compañía ya ha anunciado que la descarga estará disponible a partir del próximo mes de junio, sin dar un día concreto. Pero, como suele suceder en esto de las actualizaciones de Android, el lanzamiento no será global sino que se hará de forma progresiva en los distintos países donde está a la venta el Sony Xperia S, esto se hace para que no haya una sobrecarga en los servidores. Como siempre, primero se actualizarán los dispositivos que no están atados a un contrato con un operador de telefonía, es decir, en formato libre. Los clientes que hayan adquirido el Sony Xperia S a través de un operador podrían estar esperando más tiempo. Cada compañía de teléfono hace unos ajustes previos antes de lanzar las actualizaciones y esto puede retrasar la llegada algunos días e incluso semanas. En nuestro país Vodafone suele ser el primer operador en ofrecer las nuevas versiones, seguido de Movistar y Orange, aunque no siempre sucede de esta forma.

Sony Xperia S 05

El Sony Xperia S se puso a la venta en España hace algunas semanas y ya lo ofrecen los principales operadores. Sony ha iniciado una nueva etapa desde que se desligó de Ericsson y este Xperia S es el buque insignia de esta nueva andadura. Se trata de un terminal muy completo que cuenta con prestaciones muy avanzadas como la cámara de doce megapíxeles que cuenta con un sensor EXMOR de Sony, el mismo que se incluye en la mayoría de cámaras compactas de la marca y que además permite grabar vídeos con calidad FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Pero la cámara no es su única virtud, el Sony Xperia S también presume de contar con una de las pantallas de mayor calidad del mercado. Su panel tiene un tamaño de 4,3 pulgadas y desarrolla una resolución de 1280 x 720 píxeles. Además tiene una densidad muy elevada y concentra hasta 342 puntos por pulgada, superando a la pantalla Retina que equipan los iPhone 4 y iPhone 4S. Con una hoja técnica de este nivel, su procesador también tiene que estar a la altura para ofrecer un buen rendimiento. El Xperia S cuenta con un chip de doble núcleo que funciona a una velocidad de reloj de 1,5 gigahercios, aunque no llega al estándar actual de los cuatro núcleos, la potencia será más que suficiente para mover el conjunto de forma fluida.