htc ville c foto1

La compañía taiwanesa HTC empezó fuerte este año 2012 con la presentación de su nueva familia de smartphones bajo el nombre One. El HTC One X es el más avanzado de los tres y viene a competir con los dispositivos más punteros del mercado con prestaciones como el potente procesador de cuatro núcleos o la pantalla de 4,7 pulgadas. Por su parte el HTC One S se sitúa en la zona intermedia y finalmente el HTC One V, que es el más sencillo de los tres. Ahora se han filtrado los datos de un terminal que se situaría a medio camino entre el HTC One S y el HTC One V.

La filtración proviene del medio especializado en tecnología Unwiredwiew y el terminal en cuestión recibe el nombre de HTC Ville C. En este punto conviene recordar que el nombre Ville podría cambiar ya que HTC lo ha usado con anterioridad para bautizar dispositivos que no habían salido al mercado aun, por tanto Ville es más bien un nombre en código. En cualquier caso ya se conocen algunas de  las especificaciones técnicas de este misterioso dispositivo que podría ser presentado a lo largo de este año, a continuación analizamos su hipotética ficha técnica.

htc ville c ficha tecnica

HTC describe al Ville C como un terminal muy delgado, aunque de momento se desconoce el grosor concreto que tendrá. El dispositivo vendrá equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y llama la atención que la interfaz HTC Sense alcanza la versión 4.5. Actualmente la última entrega de HTC Sense es la 4.0, esto podría indicar que pronto llegará la actualización.

El HTC Ville C cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, de tipo AMOLED, con una resolución que podría situarse en los 960 x 540 píxeles si asumimos que se trata del mismo panel que el del HTC One S -aunque este dato no ha sido confirmado-. La cámara de fotos también estará a la altura de los smartphones más avanzados de la compañía y cuenta con un sensor retroiluminado (BackSide Illumination) de ocho megapíxeles. Además su cámara cuenta con funciones como el flash LED, sistema de enfoque automático y grabación de vídeos en calidad FullHD (1.920 x 1.080 píxeles de resolución). Para completar el apartado fotográfico también se incluirá  una cámara para videollamadas con resolución VGA.

htc 01

La potencia será otro de sus puntos fuertes gracias al procesador de doble núcleo a 1,7 gigahercios de frecuencia apoyado por un Gb de memoria RAM, aunque no llega al estándar de los cuatro núcleos será suficiente para que ofrezca un rendimiento fluido y sin ralentizaciones. En cuanto a la memoria interna, este HTC Ville C ofrece un fondo de 16 Gb para que el usuario pueda almacenar una buena cantidad de aplicaciones, vídeos, música o fotografías; asumimos que llevará una tarjeta MicroSD para ampliar la memoria hasta 32 Gb adicionales, pero este dato no aparece en la hoja técnica que se ha filtrado. Por último equipará una batería de 1.650 miliamperios de capacidad.

El HTC Ville C podría ser lanzado al mercado a lo largo de este año, pero hay que recordar que al tratarse de una filtración no es posible confirmar que estas vayan a ser sus características finales.