El pasado mes de febrero, Samsung anunció la llegada del sucesor del popular Samsung Galaxy Ace, el Samsung Galaxy Ace 2. La primera versión de este terminal, que se clasifica como gama media, ha sido uno de los smartphones más vendidos del catálogo de Samsung. Cuenta con una hoja técnica muy equilibrada y un precio bastante asequible. Se trata de un dispositivo sencillo pero que a la vez no le falta de nada. Su sucesor ha mejorado algunos aspectos muy importantes como la velocidad del procesador y el tamaño de la pantalla, de nuevo apunta a ser todo un éxito de ventas. Hace algún tiempo que el terminal fue presentado y hasta ahora no estaba clara la fecha de llegada a las tiendas. Finalmente el Samsung Galaxy Ace 2 ya se puede adquirir en algunos países europeos como Reino Unido y Alemania, se espera que pronto llegue a España.


Los operadores ingleses Carphone Warehouse y Phones4U ya han añadido el Samsung Galaxy Ace 2 a su catálogo de ofertas, los clientes que lo adquieran mediante contrato podrán hacerse con él por un precio mínimo de 20 libras (unos 25 euros al cambio actual). Amazon UK también ofrece el terminal en su página web por 215 libras (268 euros) en este caso en formato libre.

El precio es bastante similar en Alemania. Los clientes de contrato podrán tenerlo gratis o si lo prefieren libre tendrán que pagar 264 euros (estas ofertas se refieren a la versión del Samsung Galaxy Ace 2 con chip NFC incorporado). Amazon Alemania también cuenta con este terminal y lo ofrece por 284 euros con NFC y 320 euros sin NFC -asumimos que se trata de un error ya que es bastante extraño que el modelo con NFC sea más barato-.


En nuestro país todavía no se ha puesto a la venta, pero algunos distribuidores como Expansys ya permiten reservarlo para ser uno de los primeros en tenerlo. Como suele suceder en no pocas ocasiones, el precio en España es bastante más alto, concretamente 325 euros en formato libre. De momento no hay una fecha de llegada confirmada pero probablemente no se demore demasiado dado que ya se está vendiendo en otros países europeos.

El Samsung Galaxy Ace 2 es un digno sucesor del modelo original. Su novedad más destacada es el procesador de doble núcleo a 800 Mhz de velocidad de reloj, que duplica la potencia de la versión anterior. La pantalla es otro de sus puntos fuertes ya que ha crecido hasta alcanzar las 3,8 pulgadas y además cuenta con 480 x 800 píxeles de resolución -lo mismo que algunos móviles de gama alta como el Samsung Galaxy S2-. El resto de su ficha técnica se mantiene más o menos igual que su predecesor con ciertas diferencias como la grabación de vídeos HD720p, memoria interna de cuatro Gb, cámara VGA para videollamadas o la batería de 1.500 miliamperios. Sigue apostando por aspectos como la cámara de cinco megapíxeles (con flash LED, enfoque automático…), el completo juego de conexiones (que incluye DLNA) y un diseño sencillo y elegante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...