Samsung Galaxy Ace 2 04

El pasado mes de febrero, Samsung anunciรณ la llegada del sucesor del popular Samsung Galaxy Ace, el Samsung Galaxy Ace 2. La primera versiรณn de este terminal, que se clasifica como gama media, ha sido uno de los smartphones mรกs vendidos del catรกlogo de Samsung. Cuenta con una hoja tรฉcnica muy equilibrada y un precio bastante asequible. Se trata de un dispositivo sencillo pero que a la vez no le falta de nada. Su sucesor ha mejorado algunos aspectos muy importantes como la velocidad del procesador y el tamaรฑo de la pantalla, de nuevo apunta a ser todo un รฉxito de ventas. Hace algรบn tiempo que el terminal fue presentado y hasta ahora no estaba clara la fecha de llegada a las tiendas. Finalmente el Samsung Galaxy Ace 2 ya se puede adquirir en algunos paรญses europeos como Reino Unido y Alemania, se espera que pronto llegue a Espaรฑa.

Samsung Galaxy Ace 2 03

Los operadores ingleses Carphone Warehouse y Phones4U ya han aรฑadido el Samsung Galaxy Ace 2 a su catรกlogo de ofertas, los clientes que lo adquieran mediante contrato podrรกn hacerse con รฉl por un precio mรญnimo de 20 libras (unos 25 euros al cambio actual). Amazon UK tambiรฉn ofrece el terminal en su pรกgina web por 215 libras (268 euros) en este caso en formato libre.

El precio es bastante similar en Alemania. Los clientes de contrato podrรกn tenerlo gratis o si lo prefieren libre tendrรกn que pagar 264 euros (estas ofertas se refieren a la versiรณn del Samsung Galaxy Ace 2 con chip NFC incorporado). Amazon Alemania tambiรฉn cuenta con este terminal y lo ofrece por 284 euros con NFC y 320 euros sin NFC -asumimos que se trata de un error ya que es bastante extraรฑo que el modelo con NFC sea mรกs barato-.

Samsung Galaxy Ace 2 01

En nuestro paรญs todavรญa no se ha puesto a la venta, pero algunos distribuidores como Expansys ya permiten reservarlo para ser uno de los primeros en tenerlo. Como suele suceder en no pocas ocasiones, el precio en Espaรฑa es bastante mรกs alto, concretamente 325 euros en formato libre. De momento no hay una fecha de llegada confirmada pero probablemente no se demore demasiado dado que ya se estรก vendiendo en otros paรญses europeos.

El Samsung Galaxy Ace 2 es un digno sucesor del modelo original. Su novedad mรกs destacada es el procesador de doble nรบcleo a 800 Mhz de velocidad de reloj, que duplica la potencia de la versiรณn anterior. La pantalla es otro de sus puntos fuertes ya que ha crecido hasta alcanzar las 3,8 pulgadas y ademรกs cuenta con 480 x 800 pรญxeles de resoluciรณn -lo mismo que algunos mรณviles de gama alta como el Samsung Galaxy S2-. El resto de su ficha tรฉcnica se mantiene mรกs o menos igual que su predecesor con ciertas diferencias como la grabaciรณn de vรญdeos HD720p, memoria interna de cuatro Gb, cรกmara VGA para videollamadas o la baterรญa de 1.500 miliamperios. Sigue apostando por aspectos como la cรกmara de cinco megapรญxeles (con flash LED, enfoque automรกtico…), el completo juego de conexiones (que incluye DLNA) y un diseรฑo sencillo y elegante.