jailbreak UNTETHERED ios 51 011

El Jailbreak Untethered para iOS 5.1.1 estรก a la vuelta de la esquina. Pod2g, el hacker responsable de gran parte del proceso, ha anunciado que probablemente llegue a lo largo de esta semana. Apple cerrรณ el exploit que permitiรณ el anterior Jailbreak Untethered con esta versiรณn y todos los usuarios que la instalaron se quedaron ยซcolgadosยป sin el preciado Jailbreak estable. Tras varias semanas de trabajo, los desarrolladores implicados en esta hazaรฑa ya tienen todo apunto para lanzar la herramienta que permita vencer las defensas de la รบltima entrega del sistema operativo de Apple. Segรบn han informado, la รบnica tarea que falta es probar Absinthe 2.0 (el programa con el que se realizarรก el Jailbreak) para comprobar que funciona con todos los terminales compatibles.

iphone jailbreak 01

El lanzamiento es inminente pero ayer mismo llegรณ otra soluciรณn para aplicar el Jailbreak Untethered en iOS 5.1.1. Le pega es que se trata de una herramienta de seguridad que cuesta la friolera de 1000 dรณlares (unos 800 euros al cambio actual), mรกs que cualquiera de los modelos de iPhone, iPad o iPod Touch existentes. La empresa responsable es Intevydis, una compaรฑรญa rusa dedicada a la seguridad de sistemasย informรกticos y aย la investigaciรณn deย vulnerabilidades. ย El Jailbreak de Intevydis viene incluido en un paquete de seguridad que cuenta con mรกs funciones, su nombre es VulnDisco Mobile 1.7 y estรก dirigido a profesionales que quieran analizar la seguridad de dispositivos mรณviles, por este motivo es tan caro. Ademรกs sรณlo funciona con terminales Apple que tengan un procesador A4 o inferior, con lo que los iPhone 4S, iPad 2 o nuevo iPad se quedan fuera.

El mรฉtodo de Intevydis no tiene nada que ver con el Jailbreak que desarrollan hackers como Pod2g. El Jailbreak que conocemos es totalmente gratuito y nunca hay que pagar por รฉl, viendo el desmesurado precio de esta herramienta seguro que a nadie se le ocurre comprarla. Por tanto no parece que suponga un problema para los usuarios, pero no es del todo cierto. Algunos desarrolladores como Musclenerd han advertido que puede perjudicar seriamente a la comunidad Jailbreak. Igual que los hackers, Intevydis usa vulnerabilidades del sistema (exploits) para crear el Jailbreak. El hecho de que hayan lanzado esta herramienta implica que han ยซquemadoยป los exploits y podrรญa complicar la tarea a los desarrolladores en futuras entregas del Jailbreak Untethered.

pod2g twitter 01

Todo este asunto adquiriรณ protagonismo durante la jornada de ayer gracias al polรฉmico hacker i0n1c que publicรณ la noticia en Twitter haciendo que algunos hackers como Pod2g se ofendiesen al ver como uno de sus compaรฑeros publicitaba este tipo de sistemas, que podrรญa confundir a los usuarios. En cualquier caso es prรกcticamente imposible que alguien haya caรญdo en la trampa debido al elevado coste del Jailbreak de Intevydis. Remarcamos una vez mรกs que no tiene nada que ver con el Jailbreak que estรก apunto de ser lanzado y que nunca hay que pagar por รฉl, aunque la cantidad sea pequeรฑa.