jailbreak UNTETHERED ios 51 011

El Jailbreak Untethered para iOS 5.1.1 está a la vuelta de la esquina. Pod2g, el hacker responsable de gran parte del proceso, ha anunciado que probablemente llegue a lo largo de esta semana. Apple cerró el exploit que permitió el anterior Jailbreak Untethered con esta versión y todos los usuarios que la instalaron se quedaron “colgados” sin el preciado Jailbreak estable. Tras varias semanas de trabajo, los desarrolladores implicados en esta hazaña ya tienen todo apunto para lanzar la herramienta que permita vencer las defensas de la última entrega del sistema operativo de Apple. Según han informado, la única tarea que falta es probar Absinthe 2.0 (el programa con el que se realizará el Jailbreak) para comprobar que funciona con todos los terminales compatibles.

iphone jailbreak 01

El lanzamiento es inminente pero ayer mismo llegó otra solución para aplicar el Jailbreak Untethered en iOS 5.1.1. Le pega es que se trata de una herramienta de seguridad que cuesta la friolera de 1000 dólares (unos 800 euros al cambio actual), más que cualquiera de los modelos de iPhone, iPad o iPod Touch existentes. La empresa responsable es Intevydis, una compañía rusa dedicada a la seguridad de sistemas informáticos y a la investigación de vulnerabilidades.  El Jailbreak de Intevydis viene incluido en un paquete de seguridad que cuenta con más funciones, su nombre es VulnDisco Mobile 1.7 y está dirigido a profesionales que quieran analizar la seguridad de dispositivos móviles, por este motivo es tan caro. Además sólo funciona con terminales Apple que tengan un procesador A4 o inferior, con lo que los iPhone 4S, iPad 2 o nuevo iPad se quedan fuera.

El método de Intevydis no tiene nada que ver con el Jailbreak que desarrollan hackers como Pod2g. El Jailbreak que conocemos es totalmente gratuito y nunca hay que pagar por él, viendo el desmesurado precio de esta herramienta seguro que a nadie se le ocurre comprarla. Por tanto no parece que suponga un problema para los usuarios, pero no es del todo cierto. Algunos desarrolladores como Musclenerd han advertido que puede perjudicar seriamente a la comunidad Jailbreak. Igual que los hackers, Intevydis usa vulnerabilidades del sistema (exploits) para crear el Jailbreak. El hecho de que hayan lanzado esta herramienta implica que han “quemado” los exploits y podría complicar la tarea a los desarrolladores en futuras entregas del Jailbreak Untethered.

pod2g twitter 01

Todo este asunto adquirió protagonismo durante la jornada de ayer gracias al polémico hacker i0n1c que publicó la noticia en Twitter haciendo que algunos hackers como Pod2g se ofendiesen al ver como uno de sus compañeros publicitaba este tipo de sistemas, que podría confundir a los usuarios. En cualquier caso es prácticamente imposible que alguien haya caído en la trampa debido al elevado coste del Jailbreak de Intevydis. Remarcamos una vez más que no tiene nada que ver con el Jailbreak que está apunto de ser lanzado y que nunca hay que pagar por él, aunque la cantidad sea pequeña.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,