Hace tan sólo unas horas que el hacker Pod2g ha liberado por fin la herramienta para hacer el Jailbreak Untethered en los dispositivos Apple actualizados a iOS 5.1.1. El proceso ha llevado algún tiempo, en concreto los usuarios que actualizaron a la última versión de la plataforma de Apple llevan esperando desde el mes de marzo a la solución Untethered. Este método es completamente estable y una vez lo apliques no debes preocuparte por nada más, únicamente no debes actualizar si aparece una nueva versión de iOS o es muy posible que haya que comenzar de nuevo y te quedes sin el Jailbreak Untethered.

La herramienta para poder aplicar el Jailbreak es Absinthe 2.0, muchos usuarios desconocen su funcionamiento porque hasta ahora sólo servía para los iPhone 4S y iPad 2. Ahora este programa soporta todos los dispositivos compatibles con el Jailbreak: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 1, iPad 2, nuevo iPad, iPod Touch 3G y iPod Touch 4G. El funcionamiento es muy sencillo, incluso más que con el popular programa Redsn0w. Recordamos que Absinthe 2.0 es compatible con iOS 5.1.1, si no has actualizado ahora es el momento. A continuación os explicamos paso por paso cómo tener el Jailbreak Untethered en un dispositivo con iOS 5.1.1.

Tutorial, Jailbreak Untethered iOS 5.1.1 con Absinthe (Windows y Mac)

*Nota: para poder realizar este método es necesario haber instalado iOS 5.1.1 y no tener el Jailbreak Tethered, sólo así funcionará correctamente. Si ya tienes el Jailbreak Tethered en iOS 5.1.1 hay una forma de convertirlo en Untethered mucho más fácil, estamos elaborando un tutorial para explicar cómo hacerlo.

1) Siempre advertimos que hay que ser precavido y hacer una copia de seguridad de todos los archivos de tu dispositivo. El Jailbreak es un proceso seguro y ha sido testado previamente, pero esto no significa que no pueda ocasionar algún problema o también puede ser que algún usuario se confunda y cometa un error como desconectar el cable durante el proceso. Si tienes tu copia de seguridad guardada podrás restaurar el sistema al punto de origen y volver a empezar de nuevo, sin haber perdido ningún archivo.

2) Una vez hayas hecho la copia de seguridad ya estás listo para empezar, pero antes debes descargar Absinthe 2.0.

Absinthe 2.0 – Windows
Absinthe 2.0 –  Mac
Absinthe 2.0 – Linux


3) En este punto ya estás preparado para hacer el Jailbreak propiamente dicho. El archivo que te descargas tiene el icono de Absinthe pero no es el ejecutable, se trata de un paquete comprimido. Ejecútalo como administrador si usas Windows (haciendo clic derecho) y verás que aparece una pantalla negra con letras en blanco, es que se descomprime. Tras hacer este paso se habrá creado una carpeta donde encontrarás el fichero ejecutable .exe.

4) Ahora hay que conectar el dispositivo al ordenador a través del cable USB, tiene que estar encendido y en la pantalla de inicio (no dentro de ninguna aplicación). Recordamos que los usuarios de Windows deben ejecutar Absinthe haciendo clic derecho sobre el archivo .exe y seleccionando la opción “Ejecutar como administrador”.

*Nota: antes de empezar hay que cerrar iTunes y desactivar el bloqueo con código en caso de que lo tengas activado (gracias a nuestro lector “Anónimo” por la advertencia).

5) El programa detectará el dispositivo rápidamente, una vez lo reconozca el botón de Jailbreak se resaltará indicando que puedes pulsarlo. Asegúrate de que Absinthe reconoce el nombre correcto de tu terminal.


6) Ahora pulsamos el botón Jailbreak y el proceso comienza automáticamente -recuerda que el terminal ha de estar conectado con cable y no debes desconectarlo-. Primero aparecerán mensajes del estado del proceso en Absinthe, más tarde verás que la pantalla de tu terminal aparece la misma imagen de la manzana que cuando restauramos el sistema, es normal.

7) Una vez terminado el proceso, el dispositvo se reiniciará automáticamente. Al encenderse de nuevo verás que en el escritorio del iPhone  ha aparecido el icono de Cydia. Simplemente abre la aplicación y configúrala para poder empezar a disfrutar de todas las ventajas del Jailbreak.

Actualización: algunos usuarios que intentan entrar en Cydia reciben el mensaje “Internal Server Error”, no es que hayan hecho algo mal simplemente es que hay mucha gente intentando entrar en Cydia y los servidores están saturados. Sólo queda esperar a que se pase la “fiebre” de las primeras horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,