samsung galaxy ace duos foto4

El Samsung Galaxy Ace es uno de los smartphones más populares del fabricante coreano y de todo el mercado. Se trata de un terminal de gama media-alta que destaca por contar con una hoja técnica muy equilibrada con algunas prestaciones muy interesantes como la amplia pantalla táctil o el nutrido juego de conexiones para que el usuario pueda sacar más partido de todas las funciones. Recientemente la compañía presentó la segunda generación de este exitoso móvilSamsung Galaxy Ace 2– con bastantes mejoras a nivel técnico como la pantalla más grande o el procesador más potente.

La familia Ace está dando frutos y ahora hay un nuevo terminal que se suma a sus filas: el Samsung Galaxy Ace DUOS. Como su nombre deja entrever, se trata de una versión del modelo original pero con la particularidad de que permite insertar dos tarjetas SIM distintas. De esta forma podrás llevar contigo dos líneas de teléfono sin tener que cargar con dos móviles a todas partes. La hoja técnica de este móvil es prácticamente la misma que la del primer modelo de Samsung Galaxy Ace, a continuación analizamos al detalle todas sus características.

Diseño y pantalla

Pocas novedades en el diseño del Samsung Galaxy Ace DUOS, sigue la misma línea del modelo inicial, con una forma en barra con las esquinas redondeadas. Alrededor del terminal hay un marco plateado que recubre todo el borde dando un toque más elegante al conjunto. Por el momento sólo estará disponible en color blanco, aunque podría aparecer en más tonos como el clásico negro. El terminal es bastante compacto y desarrolla unas medidas de 112, 74 x 61,5 x 11,5 milímetros. El peso no será un problema a la hora de transportarlo ya que tan sólo pesa 122 gramos.

Pese a ser un móvil de gama media, el tamaño de su pantalla es bastante generoso y tiene una medida de 3,5 pulgadas en diagonal. La resolución del panel es de 320 x 480 píxeles que, sin ser nada del otro mundo, ofrecerá imágenes con una calidad aceptable. Justo debajo del panel se ha reservado un espacio para colocar los controles. Como ya viene siendo costumbre en los smartphones de la compañía, en el centro está la tecla física de inicio y justo a los lados dos teclas táctiles para acceder al menú o retroceder.

samsung galaxy ace duos foto2

Conectividad

Como buen smartphone, el acceso a Internet es un punto imprescindible para que el usuarios pueda navegar o descargar aplicaciones desde cualquier lugar. Esto será posible gracias a la conexión 3G, que alcanzará una velocidad máxima de descarga de 7,2 Mbps, y el puerto inalámbrico Wi-Fi, que ofrecerá una velocidad mayor cuando estés cerca de un punto de acceso. Por supuesto tampoco podía faltar la conexión Bluetooth, que en este caso corresponde a la versión 3.0, y el GPS para poder buscar direcciones. Las conexiones físicas son el omnipresente puerto MicroUSB para cargar la batería o transferir datos y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros.

Pero en este apartado destaca sobre todo el sistema de doble SIM que permite llevar dos números de teléfono sin tener que cambiar de móvil. Se trata de un sistema muy cómodo para usuarios que, por ejemplo, tienen un número personal y otro para el trabajo. Además el Samsung Galaxy Ace DUOS permite cambiar entre líneas de forma rápida y sencilla para que no tengas que apagar el móvil. Por si fuera poco, tampoco te perderás ninguna llamada porque mantiene activas las dos líneas al mismo tiempo, así siempre estarás localizable para todos tus contactos.

Cámara y multimedia

A pesar de  que este modelo es prácticamente igual que el original hay ciertas excepciones como la ranura doble para SIM y la cámara de fotos. En este caso Samsung ha optado  por incluir un sensor más modesto de 3,15 megapíxeles, aunque no es una resolución muy elevada podrá sacarte de algún apuro y captará imágenes con una calidad aceptable. Entre sus funciones destaca el sistema de enfoque automático, balance de blancos y zoom digital (aunque no se han especificado los aumentos). También ofrece cuatro modos de disparo (normal, contínuo, sonrisa y panorama) y cuatro efectos a elegir entre normal, blanco y negro, sepia o negativo. Sin embargo se echa en falta un flash LED, que puede resultar muy útil para hacer fotos de noche o cuando hay poca luz.

La cámara también permite grabar vídeos con resolución VGA, o lo que es lo mismo, 640 x 480 píxeles. Aunque la calidad es bastante modesta, la frecuencia de grabación a 30 cuadros por segundo podrá captar movimientos naturales y sin saltos en la imagen.

El apartado multimedia es bastante completo y este  Samsung Galaxy Ace DUOS podrá reproducir gran variedad de formatos de audio, vídeo e imágen. Por último equipa un sintonizador de radio FM con el que poder escuchar tus emisoras preferidas.

samsung galaxy ace duos foto3

Procesador memoria y sistema operativo

Tal y como sucede en el modelo de origen, en este caso también se ha equipado un procesador de un sólo núcleo a 800 Mhz de velocidad de reloj. El chip está apoyado por 512 Mb de memoria RAM para que el rendimiento sea fluido.  El usuario podrá almacenar bastantes datos en la memoria interna -que es de 3 Gb- pero también podrá ampliarla hasta 32 Gb adicionales haciendo uso de tarjetas de memoria MicroSD.

Android es una de las plataformas móviles más populares del momento, en parte gracias a su interminable catálogo de aplicaciones que se cifra en más de medio millón de contenidos descargables. El Samsung Galaxy Ace DUOS es un móvil de gama media y por eso no equipa la última versión del sistema sino que tiene que conformarse con Android 2.3 Gingerbread. Sin embargo esta versión es compatible con la mayoría de contenidos de la tienda Google Play y no debería haber problemas a la hora de disfrutar de las aplicaciones disponibles. La interfaz Samsung Touchwiz está presente en todos los móviles Android de la marca, esta capa visual le da una apariencia elegante y muy bien distribuida que será muy cómoda de usar.

Autonomía y disponibilidad

El Samsung Galaxy Ace DUOS equipa una batería de 1.300 miliamperios de capacidad que proporciona una autonomía de 1.000 minutos en conversación y hasta 520 horas en espera o reposo, que no está nada mal aunque siempre dependerá del uso que demos al terminal.

De momento Samsung no se ha pronunciado acerca del precio o la fecha de llegada al mercado del Samsung Galaxy Ace DUOS, estaremos atentos para ofrecer cualquier información que vaya surgiendo.

samsung galaxy ace duos foto1

Opiniones

Samsung sigue apostando por la marca Galaxy Ace que ya ha cosechado éxitos de ventas y sigue haciéndolo en la actualidad. Este modelo es prácticamente igual que el Samsung Galaxy Ace original con algunas diferencias. A su favor juega la posibilidad de llevar dos tarjetas SIM, pero por contra hay otros aspectos que se quedan algo cortos como la cámara, que ha rebajado su resolución a 3,15 megapíxeles y además no lleva flash LED. Por lo demás, estamos ante un terminal muy completo y equilibrado que ofrece prestaciones muy interesantes.

Ficha técnica

Estándar Doble SIM
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/1900/2100
Peso y dimensiones 112,74 x 61,5 x 11,5 milímetros
122 gramos
Memoria 3GB internos + tarjetas microSD (hasta 32 GB)
512 Mb de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil de 3,5 pulgadas (320 x 480 píxeles)
Cámara Sensor 3,15 MPx
Enfoque automático
Cuatro modos de disparo
Zoom digital
Balance de blancos
Graba vídeo VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, H.264, H.263, MKV
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador mononúcleo a 800 Mhz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 3.0, WiFi, 3G, A-GPS
Radio FM
Teclas de volumen
Ranura para tarjetas microSD
Doble ranura para tarjetas SIM
Acelerómetro
Giroscopio
Batería Capacidad de 1.300 miliamperios
1.000 minutos en conversación
520 horas en espera
Precio No disponible
+info Samsung