iPhone 5 componentes 02

El iPhone 5 es el móvil más rumoreado del momento, las especulaciones comenzaron ya hace un año y hasta ahora no sólo no se han detenido, sino que siguen aumentando conforme avanza el tiempo. Todo apunta a que el próximo smartphone de Apple será presentado después del verano, probablemente en octubre, del mismo modo que sucedió con el iPhone 4S. No obstante, en los últimos días ha habido un aumento de datos filtrados por lo que de nuevo se escucha hablar de que su presentación podría adelantarse a junio.

Hasta el iPhone 4S, Apple siempre había presentado los nuevos iPhone en junio, durante la celebración de la Worldwide Developers Conference. El pasado año faltó a la tradición y este hecho provocó que se generase una imparable avalancha de rumores del iPhone 5. Aunque está prácticamente asumido que la compañía seguirá apostando por un lanzamiento en otoño, las filtraciones más recientes podrían indicar que la llegada del iPhone 5 está más próxima de lo que esperamos, todo se verá. Pero vamos con la noticia que nos ocupa, de nuevo han aparecido imágenes de supuestos componentes de este smartphone, que corresponden a la carcasa que lo recubrirá, una vez más la información llega desde 9to5mac.

iPhone 5 componentes 03

El equipo de 9to5mac ha recibido varias fotografías de lo que parecen ser componentes del iPhone 5, aunque como siempre hay que tener precaución y tener bien claro que podría tratarse de una falsificación ya que la compañía no ha confirmado nada al respecto. La parte trasera de la carcasa del iPhone llama la atención porque cuenta con una pieza bastante amplia de metal -a simple vista parece aluminio-, pero que no llega a cubrir toda la superficie. Viendo la pieza desde el otro lado (el que quedaría oculto en el interior) se aprecia que la antena está moldeada junto al metal, del mismo modo que los bordes del terminal. Las carcasas unibody (de una sola pieza) ya están presentes en otros productos de la compañía como los Macbook. Este tipo de construcción permite crear dispositivos más finos, ligeros, resistentes y además deja más espacio en el interior para abergar todos los componentes sin que el grosor se vea comprometido.

iPhone 5 componentes 01

Las piezas de las imágenes también revelan otras características del iPhone 5 como la presencia del rumoreado conector mini dock (casi tan pequeño como un MicroUSB). También vemos que el conector para los auriculares ha cambiado de posición y ahora se encuentra en el borde inferior del dispositivo. Otros detalles que llaman la atención son el pequeño orificio entre la cámara y el flash LED -probablemente será para un micrófono– y que la cámara delantera está centrada, justo encima del auricular.

Por otro lado, también han aparecido fotos de la parte frontal. Según esta pieza, el iPhone 5 tendrá una pantalla más alargada pero que mantendrá la misma anchura de los modelos actuales, un dato que cuadra a la perfección con los rumores que surgieron hace algunas semanas. El tamaño de la pantalla sería de cuatro pulgadas y contaría con una resolución de 1.136 x 640 píxeles.