iphone 5 04

Los rumores del iPhone 5 no cesan, y menos ahora que parece que las filtraciones empiezan a aumentar considerablemente. Hace unos días vimos imágenes de la posible  carcasa que recubrirá el terminal, este componente revela que la pantalla del próximo manzanófono tendrá un tamaño de cuatro pulgadas con una resolución de 1.136 x 640 píxeles. De esta forma se mantiene el mismo ancho del modelo actual, pero gana en longitud, con lo que el iPhone tendrá una forma más alargada. El diseño también ha cambiado bastante, aunque sigue manteniendo una forma similar. La carcasa está realizada en una sola pieza de aluminio, eso que se conoce como unibody y que permite crear dispositivos más delgados y ligeros. Sin embargo hay que tener en cuenta que se trata de una filtración no confirmada y podría ser una mera falsificación.

Hasta ahora hemos visto detalles del aspecto externo del terminal, pero los componentes internos no han sido el centro de atención porque no había información relativamente fiable. El equipo de 9to5mac ha tenido ocasión de indagar en una versión beta de iOS 6, la siguiente gran actualización del la plataforma móvil de Apple, y han podido extraer conclusiones acerca de piezas como el procesador. La filtración proviene de alguien cercano a la compañía, aunque como siempre suele suceder la fuente no ha revelado su identidad.

iphone 5 largo 01

Según la versión de prueba de iOS 6, el procesador del iPhone 5 recibe el nombre ARM S5L8950X. Se trata de un nombre en código empleado de forma interna, por lo que finalmente esta pieza podría llamarse A5-***, algo similar al procesador del nuevo iPad que recibe el nombre de A5-X. Sin embargo la fuente de 9to5mac no ha querido desvelar el modelo concreto. Los datos extraídos de la beta de iOS 6 no son suficientes para poder saber más detalles tales como la cantidad de núcleos (asumimos que llevará dos o quizá cuatro) y la frecuencia de trabajo del chip. No obstante en 9to5mac aseguran que, de nuevo, estará fabricado por Samsung y con la tecnología de 32 nanómetros que permite crear piezas más pequeñas a la vez que se aumenta la eficiencia energética.

Por otro lado está la unidad de procesamiento gráfico o GPU, según la fuente anónima será totalmente nueva en relación a lo que hemos visto hasta ahora, pero de nuevo no ha querido desvelar más detalles, únicamente su nombre en código que será SGX543RC. Como apoyo para que todo funcione de forma fluida, también contará con un Gb de memoria RAM, del mismo modo que sucede con el nuevo iPad.

jailbreak iOS6 02

Recordamos una vez más que se trata de información no confirmada por la compañía y, aunque 9to5mac goza de cierta credibilidad en lo que a filtraciones se refiere, hay que ser cautos y tener en cuenta que podrían ser datos erróneos. De confirmarse, todo apunta a que el iPhone 5 contará con un motor bastante potente. Se espera que el dispositivo sea presentado al finalizar el verano, concretamente en octubre. Por su parte iOS 6 podría aparecer mucho antes, durante la celebración de la Worldwide Developers Conference entre los días once y quince de este mes.