ios 6 iphone 01

Apple estรก apunto de presentar las nuevas creaciones de software de este aรฑo. Como siempre, en junio laย compaรฑรญa celebra la conferencia mundial de desarrolladores (Worldwide Developers Conference), donde suelen aparecer todas las novedades relacionadas con su sistema operativo Mac OS y, cรณmo no, iOS -la plataforma para dispositivos mรณviles como los iPhone, iPad o iPod Touch-. Este aรฑo, el evento ha sido programado para los dรญas once, doce, trece, catorce y quince de junio; y de nuevo se celebra en San Francisco. Aunque no ha sido confirmado, se espera que esta cita presenten la siguiente gran actualizaciรณn de iOS, que corresponderรก a iOS 6. Por el momento no hay datos oficiales acerca de las ventajas que introducirรก esta nueva versiรณn, pero ya hay bastantes rumores y filtraciones como para elaborar una posible lista de novedades.

Para empezar, segรบn un analista que ha hablado con el equipo de iDownloadblog, iOS 6 serรก muy similar a la actual versiรณn en tรฉrminos de sistema operativo. El aspecto de la pantalla de inicio y los menรบs seguirรก siendo igual pero las verdaderas mejoras estarรกn en las aplicaciones nativas de la marca -tales como mapas, cรกmara o fotos-.

ios6 mapas 3d 01

Empecemos por la aplicaciรณn de Mapas. Hace algรบn tiempo que se viene hablando de que Apple estรก preparando su propio servicio de cartografรญa para por fin independizarse de Google Maps. Segรบn las filtraciones, esta serรก una de las sorpresas mรกs destacadas de iOS 6. La compaรฑรญa adquiriรณ la empresa C3 Technologies hace varios aรฑos y todo apunta a que pronto veremos los frutos de esta uniรณn. C3 Technologies se dedica a la creaciรณn de mapas tridimensionales con un aspecto muy realista, ya han aparecido imรกgenes de la supuesta nueva aplicaciรณn de mapas de Apple y lo cierto es que el resultado es asombroso. La interfaz no ha cambiado apenas, simplemente se ha modificado la barra superior -que ahora es plateada- y ha desaparecido la barra inferior. La particularidad es que ahora podremos elegir visualizar los mapas en dos dimensiones, como sucedรญa hasta ahora, o en tres dimensiones para percibir un efecto mรกs real. Tambiรฉn se espera que Apple introduzca la navegaciรณn con indicaciones de voz, que es una carencia que vienen arrastrando desde la primera versiรณn de iOS.

ios6 camara fotos 01

Otro de los puntos mรกs comentados es que las aplicaciones Cรกmara y Fotos vendrรกn con muchas mรกs mejoras. iOS 6 podrรญa permitir la sincronizaciรณn de vรญdeos a travรฉs de iCloud, un servicio que ahora sรณlo funciona con imรกgenes. Tambiรฉn serรญa posible compartir imรกgenes con nuestros contactos haciendo uso del servicio de almacenamiento online de la marca, para que el usuario no tenga que recurrir a otras aplicaciones. El editor de imรกgenes que introdujo iOS 5 tiene funciones interesantes, pero es algo modesto y en este sentido se espera que Apple permita mรกs opciones de ediciรณn con iOS 6.

ios6 facebook 01

Por รบltimo, las redes sociales podrรญan volver a adquirir protagonismo. La integraciรณn con Twitter se hizo realidad con iOS 5, pero los de Cupertino dejaron fuera de la ecuaciรณn a la red social por excelencia: Facebook. Ahora podrรญan haber recapacitado y es muy probable que iOS 6 introduzca la integraciรณn con Facebook. Esto significa que podrรญamos subir fotos directamente desde la aplicaciรณn Cรกmara o compartir enlaces sin tener que abrir la aplicaciรณn dedicada.

Tal y como hemos dicho en la entrada, iOS 6 serรก presentado entre el once y el quince de este mes. Sin embargo se trata simplemente de una presentaciรณn y no estarรก disponible para descargar hasta pasados unos meses, probablemente en octubre cuando llegue el supuesto iPhone 5.