Samsung Galaxy Note 2 01

En octubre de 2011, la firma coreana Samsung sorprendió con un dispositivo móvil que inauguró una nueva tipología a medio camino entre un smartphone y un tablet. Se trata del Samsung Galaxy Note, un terminal que pulverizó todas las barreras en lo que se refiere a pantallas grandes al equipar un panel de nada menos que 5,3 pulgadas en diagonal. Tras su anuncio oficial se produjo un clima de escepticismo y todo apuntaba a que sería un dispositivo muy minoritario debido a su excesivo tamaño, pero el tiempo ha demostrado que estábamos equivocados y Samsung ya puede presumir de haber vendido la friolera de siete millones de unidades en todo el mundo -está claro que no es tanto como otros super ventas como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S2, pero aun así es una cifra muy elevada para un smartphone de estas características-.

samsung Galaxy Note 01

Según los últimos rumores aparecidos en UbuntuLife, Samsung ya está preparando el que será el sucesor del Galaxy Note y que, como es lógico, se llamará Samsung Galaxy Note 2. El próximo híbrido de smartphone-tablet podría hacer su presentación en sociedad el próximo mes de octubre, una fecha que tiene mucha lógica ya que es justo un año después del lanzamiento del primer modelo. Además de las posibles pistas sobre su llegada, en UbuntuLife también han filtrado parte de su hipotética hoja técnica, que promete sorprender del mismo modo que lo hizo su predecesor.

Si 5,3 pulgadas ya te parecía mucho, al equipo de Samsug parece saberle a poco. Según los rumores el Samsung Galaxy Note 2 ampliará el tamaño hasta 5,5 pulgadas y , aunque es un salto algo pequeño, lo cierto es que a priori no parece necesario. Cómo no, la pantalla estará fabricada con tecnología Super AMOLED y desarrollará una resolución de 1680 x 1050 píxeles, casi lo que conocemos como FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Otra de las características que incluirá es la conectividad LTE (4G) que se convertirá en un sistema estándar en los próximos años.

samsung galaxy note 01

El procesador es otro de los puntos más comentados e incluso se da el modelo concreto de este componente. Se trataría de un Samsung Exynos 5250 con arquitectura de doble núcleo, que funciona a 1,7 gigahercios de velocidad de reloj o incluso podría superar esta cifra -aunque no es un cuatro núcleos, un chip de estas características es más que de sobra para que el rendimiento sea fluido incluso al realizar las tareas más complejas-. Para apoyar al procesador, el Samsung Galaxy Note 2 podría contar con 1,5 Gb de memoria RAM.

El diseño de este supuesto modelo podría ir en la línea de lo que hemos visto con el recién presentado Samsung Galaxy S3, que tiene una línea más depurada con las esquinas redondeadas. Pero el diseño no será lo único que tome prestado del buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 2 también podría incluir funciones como el asistente de voz S Voice, S Beam -la aplicación para compartir archivos y conectarse con el chip NFC– y el sistema de seguimiento ocular SmartStay. De momento se trata de un simple rumor que no ha sido confirmado, habrá que esperar.