iphone 5 trasera 04

Las filtraciones sobre el supuesto diseño del iPhone 5 ya vienen sucediéndose desde hace meses, sin embargo hace poco vimos una pieza que podría corresponder con la carcasa trasera de este esperado smartphone y que ahora aparece de nuevo gracias al equipo de CydiaBlog. El hecho de que el mismo componente haya aparecido en distintos medios podría ser un síntoma de que este será el diseño final del iPhone 5, aunque siempre cabe la posibilidad de que se trate de una falsificación y no tenga nada que ver con la apariencia que tendrá el dispositivo.

iphone 5 trasera 03

Especulaciones aparte, echando un vistazo a la pieza en cuestión, es posible dilucidar algunos detalles que tendrá el iPhone 5. Para empezar casi toda la superficie de la parte trasera está realizada en una única pieza de metal (eso que en la industria se conoce como unibody), aunque vemos que en la parte superior e inferior se ha dejado un pequeño espacio donde se han colocado dos piezas de lo que parece ser cristal u otro material brillante, a modo de decoración y posiblemente donde irá colocada la antena -ya que el aluminio bloquea la señal-. Asumiendo que esta pieza sea real, el iPhone 5 mantendrá una línea de diseño similar a la de los modelos actuales. Los bordes siguen siendo cuadrados y no redondeados como se había rumoreado hace algún tiempo.

iphone 5 trasera 02

En esta ocasión las imágenes son mucho más nítidas e incluso podemos observar la carcasa desde varios ángulos, de esta forma es más fácil ver todos los detalles.  Lo primero que llama la atención es el tamaño, que es más alargado que el de los modelos actuales. Esto cuadra con el rumor de que la pantalla del iPhone 5 será de cuatro pulgadas, pero sólo aumentará la longitud mientras que seguirá teniendo el mismo ancho. La resolución del panel sería de 1.136 x 640 píxeles y seguiría teniendo una densidad alta, por lo que recibirá el apelativo Retina igual que sucede en los iPhone 4 y iPhone 4S.

iphone 5 trasera 01

Otro de los puntos destacados es que el conector «dock» para cargar la batería y transferir datos es mucho más pequeño y su tamaño se sitúa muy cerca del de un puerto MicroUSB. Los altavoces, en la parte inferior, también han sido rediseñados y ahora son como unos pequeños orificios hechos en la propia carcasa en lugar de una rejilla, además han ganado en tamaño. La clavija de audio para conectar los auriculares ha cambiado de sitio y ahora está en la esquina inferior izquierda. Por último, en CydiaBlog aseguran que la ranura para la tarjeta SIM es más pequeña que la actual, lo que indicaría que Apple adoptará el nuevo estándar MicroSIM del que tanto se ha hablado.

Los de Cupertino no han confirmado nada relacionado con el iPhone 5. En este sentido hay que ser cautos ya que podríamos estar ante una falsificación. Se espera que la presentación oficial se produzca en octubre, del mismo modo que sucedió con el iPhone 4S, sólo entonces podremos saber cómo será el iPhone 5. De momento nos tendremos que contentar con la presentación de iOS 6, la siguiente gran actualización de la plataforma móvil de Apple, que hará su puesta de largo esta misma tarde.