ios 6 iphone 02

La Worldwide Developers Conference uno de los eventos más importantes que Apple programa cada año y comienza esta tarde (hora española), concretamente durará desde el día once al quince de este mes. La compañía suele presentar todas las novedades relacionadas con el software de sus productos en esta cita; desde su sistema operativo para ordenadores, hasta la plataforma móvil iOS. En este evento también solían presentar los nuevos modelos de iPhone, pero los de Cupertino cambiaron la estrategia con el iPhone 4S y los nuevos iPhone se presentan después de verano, en octubre. Con esto la compañía pretende que la Worldwide Developers Conference sea un evento enfocado al software, aunque no se descarta que presenten algún producto y los rumores aseguran que desvelarán la nueva televisión de Apple.

Especulaciones aparte, lo que sí es seguro es que hoy conoceremos iOS 6, la siguiente gran actualización del sistema de los iPhone, iPad y iPod Touch. El Moscone Center de San Francisco -la localización escogida para el evento- ya luce en su entrada un enorme cartel anunciando la llegada de iOS 6, al que califican como “el sistema operativo móvil más avanzado del mundo”. La pega es que es solamente una presentación, la nueva versión no estará disponible para descargar hasta después del verano, cuando probablemente se presente el iPhone 5.

ios6 mapas 3d 01

Aunque no ha sido confirmado, esta nueva versión promete introducir muchas novedades en la plataforma entre las que destaca la nueva aplicación de mapas tridimensionales. Hasta ahora  Apple se nutría de los mapas de Google para dar el servicio de navegación en sus dispositivos móviles, pero todo apunta a que van a abandonar esta fórmula ofreciendo a los usuarios su propio servicio de mapas.  Apple compró hace años la empresa C3 Technologies, dedicada a la creación de mapas tridimensionales, y según los rumores ya están listos para mostrar los frutos de esta adquisición. Ya han aparecido capturas de pantalla de la aplicación y lo cierto es que el resultado es bastante realista.

Aunque los nuevos mapas apuntan a llevarse todo el protagonismo, iOS 6 también tendrá otras  novedades como la rumoreada integración con una de las redes sociales más populares del momento. iOS 5 introdujo la integración con Twitter y ahora le toca el turno a Facebook. Esta integración permitirá subir imágenes directamente desde la aplicación de la cámara, compartir enlaces desde Safari o vídeos de Youtube. Por otro lado, las aplicaciones Cámara y Fotos también podrían recibir un “lavado de cara”, además de incluir nuevas funciones como la sincronización de vídeos con iCloud o una mejora en el editor de imágenes.

ios6 facebook 01

El asistente de voz Siri también es uno de los aspectos que se espera mejoren. El control por voz es una función exclusiva del iPhone 4S, ahora que el dispositivo lleva un tiempo en el mercado se especula con la posibilidad de que aparezca en otros terminales como el nuevo iPad. Además sólo está disponible en cuatro idiomas (francés, alemán, inglés y japonés), los rumores aseguran que Apple podría ampliar los idiomas disponibles, esperemos que el español sea uno de ellos.

Por el momento la compañía no ha confirmado ni desmentido ningún dato relativo a iOS 6 y toda esta información podría quedarse en un mero rumor. En cualquier caso esta tarde saldremos de dudas, a las diez de la mañana (siete de la tarde hora española), hay programada una presentación donde probablemente conozcamos iOS 6, estad atentos porque en tuexperto.com os ofreceremos todos los detalles.