iOS 6 es la siguiente gran actualización del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. La nueva entrega fue presentada ayer mismo en San Francisco y ya conocemos las novedades más destacadas que incluirá. Según Apple, esta versión cuenta con más de 200 mejoras con respecto a iOS 5, entre las que destaca la nueva aplicación de mapas de Apple. La compañía se ha independizado de Google y con iOS 6 ofrecerá su propio servicio de navegación que además incluye indicaciones de voz y una opción llamada Flyover para poder “sobrevolar” ciudades creadas en tres dimensiones con un efecto muy realista. La integración con Facebook fue otra de las funciones que se llevó gran parte del protagonismo en la tarde de ayer. Hasta ahora Apple sólo había implementado Twitter en su sistema, con iOS 6 los usuarios de Facebook también podrán disfrutar de las ventajas que ofrece. Además, también anunciaron que el asistente de voz Siri ha ampliado sus servicios y estará disponible en más idiomas, entre los que por fin está el español.

iOS 6 cuenta con muchas mejoras y seguro que la mayoría de usuarios esperan ansiosos poder probarlo en sus dispositivos. La pega es que el evento de ayer fue simplemente una presentación, iOS 6 no se podrá descargar hasta después de verano. Sin embargo, Apple ya ha liberado la primera versión de prueba dirigida a desarrolladores para que éstos puedan ir probándola. Al poco de terminar la presentación, la compañía publicó iOS 6 beta en el centro de desarrolladores de su página oficial. Además iTunes también se ha actualizado a la versión 10.6.3 para poder dar soporte a iOS 6.


Muchos usuarios se preguntarán si es posible instalar la versión de prueba de iOS 6. Para empezar, sólo tienen acceso a ella los desarrolladores de iOS registrados en la página de Apple, por lo que no está al alcance de cualquiera. Es muy importante tener en cuenta que, al ser una beta o versión de prueba, no está indicada para cualquier usuario debido a que no es totalmente estable. Además caduca el 17 de julio y llegado ese día el terminal se restaurará o nos obligará a instalar la siguiente beta si es que la hay. Es posible que en Internet aparezcan algunos enlaces de descarga para instalar iOS 6, si no eres desarrollador recomendamos que no lo instales. Además de que como decíamos  no es estable, podría darse el caso de que alguien haya manipulado el software antes de colgarlo en la red. Otoño queda algo lejos, pero es preferible esperar a la versión final -que estará testada para que no tenga ningún fallo- a instalar una versión de prueba que podría dañar tu iPhone, iPad o iPod Touch. Además si Apple detecta que tu terminal está funcionando con una versión no autorizada de iOS podrían tomar cartas en el asunto y bloquear tu dispositivo.

Los de Cupertino no han facilitado una fecha concreta para el lanzamiento de iOS 6, que probablemente llegue al mismo tiempo que el esperado iPhone 5. Octubre se perfila como el mes elegido pero habrá que esperar para poder confirmarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...