samsumg galaxy s3 08

El Samsung Galaxy S3 fue presentado a principios de mayo en medio de una enorme expectación, en parte debida a que la compañía faltó a la cita habitual del Mobile World Congress para presentar su nuevo buque insignia. Durante las semanas previas al anuncio oficial se produjo una oleada de rumores acerca de este esperado smartphone que sólo se detuvo el día de la presentación oficial. La mayoría de filtraciones eran de supuestos prototipos del dispositivo e incluso algunos blogs publicaron imágenes que aseguraban que eran reales. Finalmente ninguno de los dispositivos de las fotografías filtradas correspondía con el diseño final que tiene el Samsung Galaxy S3, por lo que podemos asegurar que Samsung se tomó muchas molestias en evitar cualquier tipo de filtración. Ahora que el secreto ya ha sido desvelado la compañía ha publicado una entrada en su blog oficial explicando todo lo que tuvieron que hacer para que no hubiera ninguna fuga que les aguara la sorpresa.

samsumg galaxy s3 02

Samsung asegura que esta ha sido la vez que más cautos han tenido que ser para mantener el secreto. Incluso el jefe del equipo de ingenieros comenta que tenía que mentir a su propia familia cuando le preguntaban si estaba trabajando en el Samsung Galaxy S3. El equipo que trabajó en el diseño y concepción del buque insignia de Samsung era muy reducido, al haber menos personas implicadas era más difícil que alguno de ellos «se fuera de la lengua». Además trabajaban en un laboratorio al que sólo podían acceder con una tarjeta de identificación personal y la huella digital de cada miembro del equipo. Cada vez que movían el prototipo, aunque fuera dentro del mismo edificio, lo metían en una caja de seguridad para que nadie pudiera verlo.

Samsung también asegura que fue muy complicado trabajar con los proveedores de materiales y componentes debido a que no podían enseñarles ningún boceto o plano y todo tenían que explicarlo con palabras. Se realizaron hasta tres prototipos diferentes para evitar filtraciones y de esta forma nadie podía saber cual de ellos iba a ser el diseño final del Samsung Galaxy S3.

samsumg galaxy s3 05

La compañía lo hizo muy bien y no conocimos el aspecto de su nuevo buque insignia hasta el día de su presentación oficial. Pero no sucedió lo mismo con algunas características técnicas como el procesador o la pantalla, que fueron desvelados con más anterioridad.

Toda esta estrategia, propia de una película de espías, nos recuerda un poco  a Apple y sus filtraciones sobre algunos productos como el iPhone 5. Es la primera vez que un terminal Android despierta tanta expectación y en Samsung no habían sido tan precavidos con modelos anteriores como el Samsung Galaxy S2. Finalmente la jugada les salió bien y consiguieron mantener la intriga hasta el final en lo que respecta al diseño. El Samsung Galaxy S3 ha sido diseñado tomando la naturaleza como inspiración, destaca por su apariencia de líneas redondeadas que resulta muy cómodo de manejar porque se adapta mejor a la mano que otros terminales con una forma más recta.