vodafone smart2 01

La variedad de gamas dentro de los distintos modelos de smartphones es cada vez mayor. Ahora ya no hay que pagar un precio desorbitado debido a que la mayoría de fabricantes apuestan por dispositivos más sencillos y económicos pero que al mismo tiempo reúnen las funciones necesarias para que los usuarios puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrecen este tipo de dispositivos.

La mayoría de operadores de telefonía apuestan por incluir en su catálogo dispositivos muy baratos que lleven su propia marca. Vodafone es un claro ejemplo con su Vodafone Smart, que según la compañía ha sido el móvil de prepago con Android más vendido de todo su catálogo. Ahora este popular smartphone se actualiza y llega la segunda generación: el Vodafone Smart II.

Vodafone ha escuchado a sus clientes y han tenido en cuenta sus opiniones para introducir algunas mejoras como la pantalla más grande o más resolución en la cámara de fotos. Este smartphone juega en la liga de los gama media-baja, del mismo modo que otros terminales como el Samsung Galaxy Mini 2 o el recién presentado Sony Xperia Tipo, aunque en el caso del Vodafone Smart II el precio es todavía más ajustado. Una vez más el smartphone de Vodafone está fabricado por la marca Alcatel.

A continuación te contamos todos los detalles de este terminal.

vodafone smart2 02

Diseño

El nuevo Vodafone Smart II sigue la misma línea de diseño del modelo anterior con los bordes redondeados, un tamaño bastante compacto y ligero. Sin embargo en este punto hay que destacar que el terminal tiene las mismas dimensiones que el modelo anterior incluso a pesar de que la pantalla es más grande, lo que han hecho es ajustar el panel a los bordes del dispositivo. De esta forma no gana en tamaño y sigue siendo igual de cómodo de manejar y transportar. Los controles del terminal se encuentran bajo la pantalla y están compuestos por las cuatro teclas táctiles clásicas de algunos terminales Android (inicio, menú, volver y búsqueda).

Para terminar con el diseño hay que destacar que uno de los atractivos de este smartphone, sobre todo para el público más joven, son las cuatro carcasas de colores que trae incluidas (negro, azul, rojo, amarillo) para poder dar un toque personal al dispositivo o simplemente cambiar su aspecto cuando te canses de un color concreto. Además cada carcasa está compuesta por dos piezas, por lo que podrás crear hasta 16 combinaciones distintas.

vodafone smart2 05

Pantalla

La pantalla es un punto muy importante en un smartphone y uno de los aspectos en los que Vodafone ha querido mejorar con esta nueva generación. La anterior pantalla de 2,8 pulgadas no era suficiente para movernos con soltura, por eso ahora han incluido un panel de 3,2 pulgadas que no es nada del otro mundo pero será más que suficiente para poder visualizar contenidos correctamente y poder realizar gestos táctiles sobre la superficie. Además la resolución también se ha aumentado hasta 480 x 320 píxeles para que la calidad de la imagen no se vea comprometida al crecer el tamaño de la pantalla.

El panel del Vodafone Smart II es sencillo pero a pesar de ello equipa un completo juego de sensores. El sensor de proximidad apagará la pantalla cuando nos acerquemos el móvil a la cara -así evitamos pulsar teclas-, el detector de luz ambiente regula el brillo para que la visualización sea correcta y el acelerómetro orientará el contenido dependiendo de la posición en la que sujetemos el móvil -vertical u horizontal-.

vodafone smart2 04

Conectividad

Uno de los puntos imprescindibles para que un móvil sea considerado smartphone tiene que ver con las conexiones, un apartado en el que el Vodafone Smart II aprueba con nota. Para empezar el usuario que adquiera este móvil podrá navegar por Internet desde cualquier sitio gracias a que es compatible con redes móviles 3G. Si estás en casa o cerca de un punto de acceso, el puerto inalámbrico Wi-Fi será muy útil para poder acceder a la red y disfrutar de una velocidad mayor a la que ofrece la conexión móvil.

Como no podía ser de otro modo, este Vodafone Smart II cuenta con tecnología Bluetooth para que puedas usar accesorios como manos libres y por supuesto para compartir archivos con tus amigos. También equipa con antena GPS integrada y un chip NFC para poder hacer pagos con el móvil como si fuera una tarjeta de crédito.

Entre las conexiones físicas encontramos un puerto MicroUSB para cargar la batería o transferir archivos al ordenador y la clavija de audio de 3,5 milímetros para auriculares o altavoces.

vodafone smart2 03

Cámara y multimedia

La cámara es otro de los puntos que se han mejorado con este modelo. Ahora equipa un sensor de 3,2 megapíxeles y un completo juego de funciones para que podamos sacar más partido de este componente como el flash LED, sistema de enfoque automático, zoom digital (no se ha especificado de cuantos aumentos), estabilizador de imagen y la opción de grabar vídeos aunque de momento se desconoce la resolución que tendrán. Por último, el Vodafone Smart II también equipa una cámara secundaria que será muy útil para poder hacer videollamadas.

Como buen smartphone Android, cuenta con un perfil multimedia bastante completo que permitirá reproducir bastantes formatos de música, vídeo e imagen. Además también cuenta con un sintonizador de radio FM.

vodafone smart2 06

Procesador, memoria y sistema operativo

La potencia no es precisamente el punto fuerte de este tipo de terminales debido a que, al no contar con prestaciones muy avanzadas, no necesitan procesadores demasiado potentes. No obstante en este caso se ha apostado por un chip mononúcleo a 800 Mhz de velocidad de reloj, que asegura un rendimiento fluido y sin saltos o «cuelgues».

La memoria interna es, quizá, el apartado en el que más flaquea este modelo. Sólo cuenta con 150 Mb de capacidad interna, pero esta carencia se solventa con la posibilidad de ampliar la memoria con tarjetas MicroSD de hasta 32 Gb adicionales. Además Vodafone incluye una tarjeta de dos Gb en el pack de venta.

Uno de los principales reclamos del Vodafone Smart II es que viene de serie con la plataforma Android, concretamente en la versión 2.3 conocida como Gingerbread. Este sistema operativo es uno de los más populares del momento debido a que ofrece numerosas ventajas entre las que destaca el acceso a la tienda Google Play, donde se pueden descargar multitud de aplicaciones para sacar el máximo partido al terminal. Además en este caso el Vodafone Smart II viene con varias aplicaciones preinstaladas como Twitter, Facebook, Youtube, Gmail, Gtalk o Google Maps. También cuenta con servicios propios de Vodafone como Vodafone Music -con un regalo de diez descargas gratis-, televisión integrada con GolTV, MiVodafone o el gestor de prepago para poder hacer recargas de saldo de forma rápida y sencilla.

Autonomía y precio

La batería del Vodafone Smart II tiene una capacidad de 1.150 miliamperios que, según datos del fabricante, aguantará encendida seis horas en conversación y hasta 500 horas en reposo. Además se ha especificado el tiempo que tardará en cargarse al 100%, en concreto dos horas y media.

Tal y como decíamos en la entrada, el precio es uno de los atractivos de este terminal. Los clientes de prepago podrán hacerse con él por 80 euros, las altas nuevas tendrán que pagar 100 euros y los que tengan un contrato se lo podrán llevar gratis.

Opiniones

Los llamados smartphones de «gama blanca» suelen ser terminales bastante modestos que cuentan con una hoja técnica algo insuficiente en ciertos aspectos. Vodafone ha mejorado su móvil de cabecera y ahora ya se sitúa a la altura de otros tan populares como el Samsung Galaxy Mini 2. Destaca la pantalla de 3,2 pulgadas, el completo perfil de conexiones, el procesador, el diseño de carcasas intercambiables y por supuesto que viene con la plataforma Android. Sin embargo no podemos evitar ver ciertas carencias como la escasa memoria interna (sólo 150 Mb), pero en general se trata de un terminal muy completo para el precio que tiene y una excelente opción para los clientes que quieran estrenarse en el mundo de la telefonía inteligente.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
UMTS 900/1900/2100
HSDPA 3G+
Peso y dimensiones 109 x 58 x 12,35 milímetros
120 gramos (batería incluida)
Memoria 150 Mb de almacenamiento interno
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
(incluye tarjeta MicroSD de 2 Gb)
Pantalla
TFT Multitáctil capacitida
3,2 pulgadas
480 x 320 píxeles
262.000 colores
Cámara Cámara de 3,2 megapíxeles
Zoom digital
Sistema de enfoque automático
Flash LED
Estabilizador de imagen
Grabación de vídeo
Cámara para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: Divx, MP3
Soporte Java
Radio FM
Controles y conexiones Android 3.2 Gingerbread
Procesador 800 Mhz
Acelerómetro
Sensor de luz ambiente
Sensor de proximidad
3G
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Tecnología Bluetooth
GPS
Micro USB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomía
Batería de ion de litio 1.150 miliamperios
Tiempo de carga: 2 horas 30 minutos
Reposo: 500 horas
Conversación: 6 horas
Precio Desde 80 euros
+info Vodafone