iphone 5 diseno 02

El iPhone 5 sigue siendo objeto de todo tipo de rumores y especulaciones. La compañía con sede en Cupertino no suelta prenda acerca de la próxima generación de iPhone pero cada vez son más las filtraciones que aparecen en distintos blogs. La fecha de llegada es uno de los temas más comentados en los últimos meses. Por un lado estaban quienes defendían que Apple presentaría el terminal en junio durante la Worlwide Developers Conferece, como había sido habitual hasta el iPhone 4S que llegó en octubre. Pero la Worldwide Developers Conference ya ha pasado y no ha habido rastro del iPhone 5. Esto confirma, aunque no de forma oficial, que no habrá iPhone 5 hasta octubre, tal y como apostaban la mayoría de medios especializados en la materia.

iphone 5 diseno 05

Volviendo al tema de las filtraciones, la semana pasada aparecieron unas imágenes del supuesto diseño del iPhone 5. Hasta ahora habíamos visto fotografías de algunos componentes sueltos y esta era la primera vez que veíamos el terminal ensamblado, por lo que nos pudimos hacer una idea más aproximada de su aspecto. El terminal de las imágenes reúne las características que se han ido filtrando en las últimas semanas. La carcasa trasera será una pieza de metal -probablemente aluminio– realizada en un sólo bloque, eso que conocemos como unibody, pero que tendrá dos piezas de cristal en las partes inferior y superior. La pantalla será más grande, concretamente de cuatro pulgadas, pero el aumento de tamaño se produce sólo en la longitud total mientras que la anchura sigue siendo la misma de los modelos existentes. Según los datos que han ido apareciendo la resolución del panel será de 1136 x 640 píxeles.

iphone 5 diseno 01

Por otro lado también se introducirá un nuevo conector dock bastante más pequeño que el actual y la rejilla de los altavoces ha sido rediseñada. Un detalle de las imágenes que llamó bastante la atención es que el flash que acompaña la cámara parecía estar compuesto por varios diodos LED en lugar de uno como viene siendo habitual.

La fuente que proporcionó las imágenes aseguraba que eran reales, aunque la mayoría de medios que las publicaron como PhoneArena dudaron de su autenticidad. Finalmente se ha confirmado que no son imágenes reales del iPhone 5, y no sólo eso sino que se ha sabido que se trata de renders (imágenes hechas con algún software de 3D). El realismo de las imágenes es asombroso, incluso se han colocado pequeñas imperfecciones como motas de polvo o marcas de huellas en la superficie del terminal. Ahora han aparecido más imágenes que siguen la misma línea -también virtuales- del mismo modelo pero en color blanco.

iphone 5 diseno 03

Insistimos en que se trata de imágenes realizadas por ordenador que reúnen los rumores más sonados de las últimas semanas, pero esto no indica que el iPhone 5 vaya a ser así y Apple podría sorprendernos con un diseño totalmente distinto. De momento sólo queda esperar a que la compañía anuncie la fecha de presentación que se espera para el próximo mes de octubre.