ios android 01

La guerra entre Samsung y Apple no es ninguna novedad. Ambas compaรฑรญas se disputan gran parte de la cuota de mercado en el segmento de los smartphones y han sido protagonistas de mรกs de un litigio, sobre todo por violaciรณn de patentes de diseรฑo. Los dos gigantes de la telefonรญa continรบan su particular batallaย tambiรฉn en el terreno del marketing, Samsung protagonizรณ una campaรฑa publicitaria donde se burlaban de los usuarios que compraron un iPhone 4S y mรกs tarde lo usaron como reclamo en los anuncios previos a la presentaciรณn oficial del Samsung Galaxy S3.

Es innegable que Apple fue la compaรฑรญa que revolucionรณ el sector de la telefonรญa mรณvil con el primer modelo de iPhone y fueron pioneros durante varios aรฑos. No obstante ahora parecen haberse quedado estancados mientras la competencia sigue lanzando dispositivos mucho mรกs avanzados que el actual iPhone 4S, aunque se espera que de nuevo vuelvan a sorprender con el iPhone 5. En cualquier caso, este “bajรณn” de Apple ha hecho que muchos usuarios se pasen a Android y Samsung estรก explotando mucho esta situaciรณn para tratar de ganar mรกs clientes.

easy phone sync 01

Ahora la compaรฑรญa coreana ha anunciado la llegada de un sistema que facilitarรก la transiciรณn a los usuarios que tuvieran un iPhone y hayan decidido pasarse a Android con un terminal Samsung Galaxy. Se trata de una aplicaciรณn llamada Easy Phone Sync que permite trasladar todos los archivos almacenados en el iPhone tales como mรบsica, fotos, vรญdeos, contactos, mensajes de texto SMS e incluso Podcast. Trasladar los contactos de iTunes a otra plataforma mรณvil como Android no es tarea fรกcil, la compaรฑรญa de la manzana es bastante cerrada en lo que se refiere a compatibilidad con otros sistemas y este hecho puede hacer que muchos usuarios no quieran cambiar su iPhone por miedo a perder los archivos almacenados en su dispositivo. Ademรกs con Easy Phone Sync los usuarios podrรกn seguir usando iTunes para sincronizar sus archivos con Android, de esta forma los que ya se hayan acostumbrado al sistema de Apple no tendrรกn porque cambiar.

easy phone sync 02

Samsung ofrecerรก la aplicaciรณn Easy Phone Sync a los usuarios que adquieran un Samsung Galaxy en el Reino Unido, aunque tambiรฉn se puede descargar desde la tienda Google Play. De momento este servicio no funciona en nuestro paรญs, aunque se espera que prรณximamente estรฉ disponible para que todos los usuarios puedan usarla. Simon Stanford, vicepresidente de la divisiรณn de telecomunicaciones de Samsung, ha asegurado que Easy Phone Sync es muy fรกcil de usar y apenas necesitaremos cinco minutos para configurarla.

Samsung se encuentra en su mejor momento, hace poco supimos que consiguiรณ situarse en el primer puesto como mayor fabricante de telefonรญa del mundo por delante de Nokia que fue primero durante muchos aรฑos. En su catรกlogo cuentan con multitud de dispositivos que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Desde los mรกs modestos como el Samsung Galaxy Mini, la gama media con el Samsung Galaxy Ace y los mรณviles mรกs avanzados entre los que destaca el reciente Samsung Galaxy S3.