Sony Xperia S 04

Hace algunos meses que Sony Ericsson pasó a ser simplemente Sony a secas. Tras el anuncio de esta separación la compañía japonesa inició una nueva andadura que fue inaugurada por el Sony Xperia S, el actual buque insignia de la marca. Poco tiempo después, con motivo de la celebración del Mobile World Congress, también presentaron el Sony Xperia P que corresponde a la gama media-alta y el Sony Xperia U que es el más sencillo de los tres. Pero la cosa no quedó ahí, tras lanzar este trío de dispositivos llegaron más. Hace poco anunciaron dos nuevos modelos resistentes al agua -el Sony Xperia go y el Sony Xperia acro S-, el Sony Xperia miro con integración con Facebook y el Sony Xperia tipo que es el más modesto de todo el catálogo.

sony xperia S P U 01

Ahora hemos sabido, gracias al blog PhoneArena, que el fabricante está planeando lanzar más dispositivos, en concreto cuatro. La compañía ha registrado cuatro nuevos nombres de smartphones en la oficina de patentes de Estados Unidos: Sony Xperia Ado, Sony Xperia Amo, Sony Xperia Ilo y Sony Xperia Sora. Sin embargo el hecho de que hayan registrado estas marcas no implica necesariamente que los cuatro terminales terminen materializándose y podría tratarse de algún prototipo que se quede en el tintero.

También cabe la posibilidad de que estos no sean los nombres finales de los dispositivos y acaben llamándose de otra forma, aunque la compañía no suele cambiar la nomenclatura de sus futuros lanzamientos -al menos no lo hicieron con otros modelos como el Sony Xperia Sola o el Sony Xperia Ion-.  Por otro lado, hay que tener en cuenta que de momento estos nombres sólo han sido registrados en Estados Unidos, por lo que es posible que de acabar siendo reales sólo se lancen de forma exclusiva en esta región. Por el momento sólo se conoce el nombre y no hay ninguna pista que indique que tipo de dispositivos serán o las especificaciones técnicas de cada uno de ellos.

Sony Xperia U 02

La compañía japonesa pisa fuerte el acelerador en esta nueva etapa que se inició a principios de este año. Como decíamos, la nueva línea Xperia ya cuenta con un buen surtido de smartphones que cubren todas las gamas (alta-media-baja) para así poder satisfacer las necesidades de cualquier tipo de cliente. El diseño es uno de los puntos más destacados, sobre todo en los Sony Xperia S Sony Xperia U y Sony Xperia P. La compañía ha apostado por dotar a sus terminales de una apariencia elegante y diferente gracias al detalle de la banda transparente que se sitúa debajo de la pantalla, que además se ilumina cuando recibimos notificaciones.

Con Sony Ericsson ya eran un referente dentro del sector de la telefonía móvil, ahora han comenzado su nueva andadura con muy buen pie y todo apunta a que seguirán manteniendo el listón bien alto. En referencia a los modelos que han registrado en la oficina de patentes estadounidense sólo queda esperar para ver si finalmente se añaden al catálogo del fabricante.