Los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 vuelven a recibir una actualización. Las actualizaciones que se han lanzado hasta ahora estaban enfocadas a solucionar ciertos fallos con la duración de la batería u otras mejoras menores del funcionamiento del dispositivo. En esta ocasión se trata de un paquete de novedades más importantes y esperadas entre las que destaca la llegada del servicio Wi-Fi Tethering también conocido como Wi-Fi hotspot. Este sistema nos permite compartir la conexión de datos móviles con otros terminales como un ordenador o tableta creando un punto de acceso Wi-Fi, por lo que el Lumia se convertirá en una especie de módem portátil. Sin embargo antes de usar esta función los usuarios deben asegurarse de que el operador de telefonía que tengan contratado no cargará ningún coste adicional por usar el servicio.

Otra de las mejoras que viene con la actualización es la función Flip-to-silence, en castellano es “girar para silenciar”. Con este sistema podrás silenciar tu terminal simplemente poniéndolo boca abajo en una superficie plana como una mesa, de esta forma si recibes una llamada y no puedes atenderla en ese momento será muy sencillo silenciar el dispositivo y no habrá que tocar ningún botón.

Pero además de estas mejoras, Nokia pone a disposición de los usuarios un paquete de aplicaciones que estarán disponibles en el MarketPlace -la tienda de aplicaciones oficial de Windows Phonea partir del mes de julio. La aplicación de la cámara se renueva y con la actualización tendrá funciones como los nuevos modos de disparo Action Shot -para captar motivos en movimiento- y Smart Group Shot -que seleccionará los rostros al tomar un retrato de grupo para que el resultado sea mejor-. La cámara también permitirá accionar un temporizador para que el usuario también pueda salir en la imagen. También se incluye la función de compartir contactos vía e-mail o SMS y Counters, una aplicación para poder llevar un control de los datos móviles consumidos o las llamadas realizadas, además permite establecer límites para que recibas un aviso cuando se alcance el máximo.

PlayTo es otra de las aplicaciones que estarán disponibles tras instalar la actualización. Mediante el estándar DLNA se podrá reproducir contenidos multimedia (fotos, música o vídeos) en otros dispositivos compatibles como una televisión o un reproductor. Por último también se podrán descargar varios juegos de la compañía Zynga -popular por juegos de Facebook como Farmville– de forma exclusiva en los Nokia Lumia, aunque más tarde serán lanzados al mercado glogal de Windows Phone.

Está previsto que la actualización llegue de forma gradual a todos los Nokia Lumia 800 y Nokua Lumia 710 desde hoy mismo. Como siempre, se podrá instalar a través del software Zune conectando el dispositivo al ordenador con el cable USB. Para saber si tu terminal ya está listo para recibir la nueva versión dirígete al apartado ajustes, entra en acerca del teléfono y pulsa en la opción más información. Si los últimos cinco dígitos del número de firmware no son 121xx (Nokia Lumia 710) o 122xx (Nokia Lumia 800) es que necesitas actualizar el terminal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...