samsung b5330 01

La división de telefonía de la compañía coreana Samsung se encuentra en su mejor momento desde que supimos que se acaba de convertir en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo. Cuenta con un catálogo muy variado que cubre prácticamente todas las gamas y además cuentan con varios sistemas operativos como Bada -propio de la marca- o Windows Phone. No obstante su plataforma de cabecera es Android,  los terminales más populares de su oferta son los que cuentan con este sistema como por ejemplo el Samsung Galaxy Mini, Samsung Galaxy Ace o los gama alta entre los que destaca sobre todo el recién lanzado Samsung Galaxy S3. Pero este fabricante no se centra únicamente en los dispositivos más avanzados y sigue lanzando móviles más modestos que estén al alcance de todos los bolsillos.

samsung 01

En el blog Sammyhub -especializado en noticias relacionadas con esta marca- han aparecido datos de un supuesto terminal en el que la compañía está trabajando. La información en torno a este terminal no es demasiado extensa, aunque ya se conocen los puntos clave. El nombre en código de este terminal es Samsung GT-B5330 y llama la atención por su diseño en barra que combina pantalla táctil y teclado QWERTY completo. La forma rectangular permite que la pantalla sea más amplia de lo que estamos acostumbrados en móviles con esta disposición.

La intención de la compañía sería que este sea uno de los terminales más económicos de su catálogo Android, pero además saldrá de fábrica con la última versión de este sistema: Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Normalmente los terminales con Android 4.0 son más avanzados y en consecuencia su precio es más elevado, pero según los rumores no será el caso de este Samsung GT-B5330. Android 4.0 cuenta con multitud de ventajas con respecto a anteriores versiones como las mejoras en la gestión de las aplicaciones abiertas (multitarea), el desbloqueo por reconocimiento facial, el sistema de control de consumo de datos móviles 3G o los nuevos widgets personalizables. Además es compatible con todas las aplicaciones disponibles en la tienda oficial Google Play y los usuarios no tendrán problemas de compatibilidad en este sentido.

samsung b5330 02

Volviendo al tema del diseño, el frontal del terminal está ocupado por el teclado completo y la pantalla, aunque se ha dejado más espacio para esta última. De esta forma podemos disfrutar de las ventajas de escribir en un teclado físico completo sin sacrificar la visualización en una pantalla demasiado pequeña. No hay información detallada acerca del tamaño del panel, aunque sí se ha sabido que tendrá una resolución QVGA, es decir, 320 x 240 píxeles. Otros datos acerca de este Samsung GT-B5330 son que contará con conexión móvil 3G para navegar por Internet desde cualquier lugar y un procesador de un solo núcleo a 850 Mhz de velocidad de reloj. Por el momento la compañía no ha confirmado la existencia de este modelo, por lo que de desconoce su fecha de llegada o los países en los que será lanzado. Habrá que esperar para poder confirmarlo.